El centro comercial El Paseo, en El Puerto, ha presentado su nueva imagen una vez finalizados los trabajos de renovación. La intervención ha supuesto más 1,5 millones. Como resultado, este veterano complejo que abría sus puertas a finales de la década de los 70 del siglo pasado, cuenta ahora con nuevos accesos, otro aire de modernidad en la fachada e interior, además de estrenar identidad corporativa. Con esta etapa, roza la plena ocupación de sus locales con la incorporación de más franquicias.
El centro comercial El Paseo, en El Puerto, ha presentado este jueves 23 su nueva imagen una vez finalizados los trabajos de renovación efectuados durante los últimos meses. La intervención ha supuesto una inversión de más 1,5 millones de euros y la creación de cerca de 100 puestos de trabajo durante las obras, en las que han participado 15 empresas andaluzas.
Como resultado, este veterano complejo -copropiedad de Carrefour Property, Pradera, Toys’R’Us y McDonald’s-, cuenta ahora con nuevos accesos “más modernos y visibles”, así como con una fachada “totalmente renovada, dinámica y actual”. Los cambios también han sido significativos en el interior, donde se ha potenciado la iluminación natural del espacio, que “es ahora más diáfano y que cuenta con unos vanguardistas acabados en los que predominan los colores blanco y azul”.
Estas reformas han venido acompañadas de una nueva identidad corporativa de El Paseo, que ha sido desarrollada por la consultora de branding Cato Partners. Una marca “integradora, en la que la vanguardia y la tradición histórica de la llamada ‘Ciudad de los Cien Palacios’ se entrelazan para que El Paseo siga siendo el lugar de encuentro preferido por los portuenses”. Un espacio “agradable, cercano y familiar que mejora sus instalaciones, de la misma manera que amplía su oferta comercial y de servicios”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las reforma se han convertido en un “reclamo excelente” para la comercialización de este centro, que ya roza la plena ocupación de sus locales gracias a la labor desarrollada por JLL. Así, El Paseo da la bienvenida a marcas de primer nivel como Décimas, Polinesia, Parfois, Vodafone o Centros Único. Igualmente, algunos operadores ya presentes, como Calzedonia, Bijou Brigitte o Movistar, estrenan nueva imagen y localización; mientras que otros como Zara Home o Alain Afflelou mantienen su ubicación con un local totalmente renovado.
Conviven con ellas el resto de enseñas de este complejo de la Bahía –que principalmente ‘compite’ con Bahía Sur en San Fernando y Luz Shopping en Jerez-, cuya oferta comercial incluye un hipermercado Carrefour y otras franquicias de moda y complementos como Zara, H&M, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Springfield, Stradivarius y Oysho; rótulos especializados en el público infantil como Toys’R’Us, Gocco y Mayoral; o un área de restauración con establecimientos de operadores locales y un McDonald’s.
El acto de reinauguración de El Paseo contaba con la intervención del alcalde, David de la Encina, junto al director general de Pradera en España, Alfonso Brunet, el gerente del propio centro comercial, José Enrique Rodríguez, y el director de Carrefour El Paseo, José María Company. La jornada también congregaba a representantes la sociedad portuense y de la Bahía de Cádiz, y el conjunto de operadores del centro.
Situado en El Puerto de Santa María, este centro comercial se inauguró en 1977 y se ampliaba en 1993. Hoy día cuenta con más de 70 locales y 3.000 plazas de aparcamiento. Ubicado en la intersección de la N-IV con la autovía Rota-Sanlúcar, cuenta con un área de influencia directa de más de 500.000 habitantes.
(puedes comentar esta información más abajo)