Un grupo de ciudadanos en El Puerto, una vez más, se ha concentrado en contra de la intención del Gobierno local PP-PA de construir dos aparcamientos subterráneos “que nos van a costar más de 18 millones de euros y que en la actualidad no son ni urgentes ni necesarios”. En asamblea se ha decidido además convocar una “gran manifestación” para la tarde del 5 de septiembre.
Un nutrido grupo de ciudadanos en El Puerto, una vez más, se ha concentrado en contra de la intención del Gobierno local PP-PA de construir dos parkings –en Pozos Dulces y en la plaza de toros- “que nos van a costar más de 18 millones de euros y que en la actualidad no son ni urgentes ni necesarios”. Entre los asistentes a esta nueva protesta en la zona de Pozos Dulces se encontraban vecinos de Residencial San Bartolomé, miembros del Foro Social, IU, Podemos y representantes de diversos colectivos sociales.
Entre las 10 y las 12 de mañana, según informan a DIARIO Bahía de Cádiz desde el Foro Social, se ha mantenido la protesta ciudadana en los alrededores de las obras, manteniéndose durante ese tiempo parada la máquina excavadora que trabaja ya en la zona.
También se ha aprovechado el acto para realizar una asamblea donde se han planteado algunas acciones con el fin de conseguir que PP-PA dé marcha atrás en “tan absurda decisión”, y “de una vez por toda escuchen a la ciudadanía y no gobiernen a espalda de las mismas y al servicio de los intereses y beneficios de unos pocos”.
Unos de los acuerdos tomados en dicha asamblea ha sido convocar una “gran manifestación” para el viernes 5 de septiembre a las 20 horas. En la misma se espera contar con el apoyo de los colectivos sociales, de los partidos políticos y de la ciudadanía portuense, “pues es el momento de parar este nuevo atropello del equipo de Gobierno tras el cometido hace unos meses con la venta de Apemsa”.