La concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto tiene en marcha desde hace unos días una nueva tanda de reparación de socavones existentes en la calzada, denunciados a través de la aplicación móvil (App) Mejora El Puerto.
Los trabajos, ejecutados por la empresa concesionaria del contrato de mantenimiento urbano (que al fin se puso en marcha en junio), abarcan los cuatro distritos en los que se divide la ciudad, “por lo que la eliminación de baches y socavones se extenderá por todos los puntos de El Puerto en los que se tienen registradas incidencias de este tipo a través de la citada aplicación municipal”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Se trata de actuaciones que han sido demandadas por los propios vecinos y cuyo arreglo “es prioritario” ya que los baches “suponen riesgo de accidentes fundamentalmente para peatones, ciclistas y motoristas que son los más vulnerables ante los hundimientos de la calzada”, evidencia el concejal responsable, Curro Martínez; quien asegura que se está trabajando “de forma continua” para solucionar “el mal estado” que presentan muchas de las vías de la localidad.
Estos arreglos de estos socavones tanto en el casco histórico y la zona sur, en la Costa Oeste, zona norte y periferia, y Valdelagrana, se están llevando a cabo a través de varios equipos formados por cuadrillas de trabajadores y “siguiendo el criterio de urgencia como prioritario”.
En este punto, el edil de Obras y Mantenimiento Urbano reitera la importancia de que los ciudadanos denuncien la existencia de cualquier deficiencia que observen en la calzada a través de la App correspondiente. Además, la web del Ayuntamiento cuenta con un espacio dedicado al Mantenimiento Urbano donde cualquier portuense puede realizar un seguimiento a las actuaciones que se están realizando desde el área y ver las fotografías del antes y el después.
NUEVO ACERADO DE ACCESO A LOS TORUÑOS
Por otro lado, estos días se trabaja en la reparación del acerado y colocación de un nuevo pavimento en la avenida del Mar, concretamente en los accesos al Parque Metropolitano de Los Toruños.
“Se trata de una actuación de interés ya que los viales de acceso al parque se encontraban deterioraros en muchos puntos, algo que había que solucionar para evitar cualquier incidente al tratarse de una zona con una fuerte afluencia de visitantes durante todo el año”, explica Martínez.
Esta actuación también ha permitido el arreglo del acerado perimetral de la bolsa de aparcamiento existente en la zona anexa a la entrada de Los Toruños en la avenida de Mar.