Nadie se quedará finalmente sin sus puestos de trabajo en la lonja de pescado de El Puerto de Santa María, que depende de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). La renuncia de dos propietarios a un segundo puesto ha hecho posible que dos familias puedan recuperar sus puestos de venta en el muelle portuense.
Una “buena noticia” para estas familias, apuntan desde el Gobierno municipal el primer teniente de alcalde y el concejal de Pesca, Antonio Fernández y José Luis Bueno, respectivamente, quienes han trasladado la enhorabuena a los afectados por la subasta pública que abrió la APBC a principios del pasado año 2018 para el otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación de 20 puestos en el mercado mayorista de pescado.
Una subasta que “creó desconcierto y mucha preocupación en el sector porque dejó a gente en la calle, sin trabajo, después de más de veinte años desarrollando esta actividad en la lonja”, recuerda Fernández en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde entonces “han sido muchas las gestiones” que se han llevado a cabo desde el bipartito PSOE-IU “para mediar con la APBC, instándole a buscar soluciones y apoyando siempre de la mano de la asociación de vendedores de pescado del mercado de mayoristas, Asoven, a las personas afectadas por el concurso público”.
Ambos responsables municipales, de IU, insisten en la necesidad de mejorar y ampliar estas instalaciones para dar cobertura a este sector tradicional, y por ello “seguiremos solicitando a la APBC que invierta en este espacio”, apunta el edil de Pesca José Luis Bueno, quien además ha arremetido contra la Autoridad Portuaria “por la chapuza de un proceso de subasta pública que ha hecho peligrar los puestos de trabajo de estas familias portuenses”.