Apoyar, fomentar, promocionar y promover las alternativas de banca ética y ahorro ético socialmente responsables entre la población, las instituciones y el tejido asociativo y cooperativo de El Puerto de Santa María. Este es el principal objetivo y la razón de ser de la recién creada Asociación Portuense por la Banca Ética, cuyas tareas además serán dar a conocer y difundir estas alternativas de banca ética y ahorro ético.
Apoyar, fomentar, promocionar y promover las alternativas de banca ética y ahorro ético socialmente responsables entre la población, las instituciones y el tejido asociativo y cooperativo local. Este es el principal objetivo y la razón de ser de la recién creada Asociación Portuense por la Banca Ética (APBE), cuyas tareas además serán dar a conocer y difundir estas alternativas de banca ética y ahorro ético.
También apoyar el movimiento en favor de una banca ética, ciudadana y cooperativa de ámbito estatal “como instrumento financiero que dirija sus esfuerzos hacia las personas y entidades que trabajan para transformar nuestra sociedad en una realidad más justa, participativa e inclusiva”.
“Son, en definitiva, grandes retos que como telón de fondo, presentan la necesidad de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas del actual sistema económico financiero para su transformación hacia un modelo más justo, social, cooperativo, igualitario y solidario”, subrayan desde la flamante Asociación Portuense por la Banca Ética en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta asociación sin ánimo de lucro –presente en redes sociales y en la web www.bancaeticaelpuerto.org– acaba de celebrar su asamblea fundacional de la mano de varias personas que en El Puerto de Santa María comparten precisamente “la exigencia de una gestión responsable y transparente de las finanzas”. Desde la APBE piensan que la economía “puede y debe ponerse al servicio de las personas”, que el dinero “puede ser un instrumento de cambio social y servir así a la construcción de una sociedad más justa”, considerando el crédito como “un derecho que debe estar a disposición de las personas socialmente excluidas de los circuitos de financiación de la banca tradicional”.
(puedes comentar esta información más abajo)