IU en El Puerto ha presentado el proceso participativo a través del cual se elegirán a los miembros de la lista de la formación para las próximas elecciones municipales, que ya se sabe que estará encabezada por Antonio Fernández. La coalición se centra en buscar “perfiles solventes capaces de impulsar el cambio que la ciudad necesita”. La asamblea será el espacio en el que se darán los debates y se tomarán las decisiones respecto a esta candidatura.
Izquierda Unida en El Puerto de Santa María ha presentado el proceso participativo a través del cual se elegirán a los miembros de la lista de la formación para las próximas elecciones municipales, que ya se sabe que estará encabezada por Antonio Fernández, elegido el pasado mes de octubre en unas primarias a las que fue el único aspirante.
El responsable de organización, José L. Bueno, ha detallado este proceso “que es muy parecido al que pusimos en marcha en 2011”, y que se llevará a cabo “de forma asamblearia”, es decir, “la asamblea será el espacio en el que se darán los debates y se tomarán las decisiones”.
Este proceso de elección de la lista electoral se desarrollará entre el 25 de febrero y el 11 de marzo y estará divido en tres partes. En la primera de ellas, se celebrará una primera asamblea que dará comienzo a la fase de propuestas de candidaturas, un periodo que estará abierto hasta el domingo 1 de marzo.
“Todo el proceso estará abierto tanto a simpatizantes como a personas ajenas a la organización” ha remarcado Bueno, y “podrán participar, proponer candidaturas y también ser propuestos para formar parte de la lista”. Las únicas condiciones para los potenciales candidatos izquierdistas “son aceptar su participación en el proceso de elección de la lista y comprometerse con el código ético de IU El Puerto”.
A continuación, “entre el 2 y el 3 de marzo se llevará a cabo un proceso de validación de las candidaturas presentadas que dará paso a la asamblea de debate y votación que se celebrará el 4 de marzo”. Tras esta votación, el consejo político de IU local será el encargado de confeccionar una lista en base a estos resultados, que deberá ser aprobada por la asamblea de la coialición dando fin al proceso el 11 de marzo.
“En este proceso no sólo vamos a hacer hincapié en las personas, sino también en los perfiles de nuestros candidatos y candidatas”, ha subrayado Bueno en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Queremos ser impulsores del cambio que la ciudad necesita porque estamos convencidos que no hay alternativa posible que no pase por Izquierda Unida” y en este sentido, “siguiendo la línea de trabajo que estamos desarrollando en el último año, presentado propuestas serias, creíbles y realizables, queremos centrar nuestro debate en torno a perfiles solventes, capaces de gestionar una ciudad de casi 90.000 habitantes y un presupuesto que ronda los 100 millones de euros”.