El Ayuntamiento de El Puerto está llevado a cabo una serie de mejoras con el objetivo de dotar de mayor seguridad al entorno del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, de cara a las personas que se concentran en los alrededores antes y después de los espectáculos. En una primera fase, se ha habilitado un paso de peatones en la entrada principal y se han reservado dos nuevas plazas de aparcamiento para personas minusválidas.
El Ayuntamiento de El Puerto está llevado a cabo una serie de mejoras en varias fases con el objetivo de dotar de mayor seguridad al entorno del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, de cara a las personas que se concentran en los alrededores antes y después de los espectáculos programados.
En una primera fase se ha habilitado un paso de peatones en la entrada principal del teatro, por la Plaza del Polvorista, que se ha reforzado con elementos florales decorativos que actúen de barrera entre el paso de cebra y la zona de aparcamiento.
Asimismo, se han reservado dos nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, en cada una de las esquinas del lateral de la Plaza del Polvorista que lindan con el Muñoz Seca.
Ya en una segunda fase, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, está previsto mejorar la zona de carga y descarga del lateral que da a la calle Fernán Caballero, y también la zona reservada para los Bomberos.
Todas estas actuaciones, que han pasado por la Comisión de Tráfico y Movilidad, están siendo coordinadas y ejecutadas por las concejalías de Seguridad y Movilidad y de Mantenimiento Urbano.
ARREGLADO EL SEMÁFORO DE LA VICTORIA
Por otro lado, y en otro punto de la ciudad, el semáforo de la antigua N-IV, a la altura del IES José Luis Tejada, vuelve a estar en funcionamiento. Dejó de estar operativo a finales del pasado mes de mayo. Ante la falta de un contrato establecido para el mantenimiento de los semáforos, el Ayuntamiento decidió a mediados del pasado mes de agosto el “arreglo extraordinario y urgente” del mismo.
Una decisión que, tal y como explicó el acalde David de La Encina, fue tomada ante la inseguridad y el peligro que suponía para las personas y el tráfico de vehículos mantener el semáforo inoperativo.
En las próximas semanas saldrá a licitación el contrato de Mantenimiento de Semáforos. De igual forma se procederá al repintado de los pasos de peatones en las inmediaciones de los colegios y en distintas zonas de la localidad.
(puedes comentar esta información más abajo)