La concejala de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto ha realizado una visita al entorno de la Avenida de Valencia, donde se han llevado a cabo trabajos de mejora en el alumbrado público. En concreto, en el tramo desde la plaza de la Esperanza hasta la barriada Sudamérica se han sustituido 18 luminarias por otras más eficientes. Estos trabajos, y otros relacionados en otras zonas, se están llevando a cabo con medios propios y material reciclado.
La concejala de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto, Carmen Ojeda, ha realizado una visita al entorno de la Avenida de Valencia, donde se han llevado a cabo trabajos de mejora en el alumbrado público.
En el tramo desde la plaza de la Esperanza hasta la barriada Sudamérica se han sustituido 18 luminarias de 250 w de vapor de mercurio por otras luminarias recicladas de 150 w de sodio. Ojeda le detallado estos trabajos a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Sudamérica, Milagros Muñoz, y también ha aprovechado para tomar buena nota de otras demandas que le ha trasladado la representante vecinal con respecto a necesidades de mejora en otros aspectos de esta zona.
Desde el Ayuntamiento se aprovecha para informar de otros trabajos que ha realizado recientemente el servicio de Alumbrado Público, dependiente de Mantenimiento Urbano, en otras zonas de la ciudad. Concretamente, en la avenida de Fuenterrabía, a la altura del colegio Safa-San Luis, se han montado tres báculos completos que faltaban como consecuencia de accidentes de circulación. También en la zona del Tomillar se han repuesto y reemplazando luminarias en varias calles, como Cincha, Pajar, Espiga, Rábida, Giralda y Dalia. Por último, en un tramo de calle Aries, se ha adecuado la potencia de las luces, disminuyendo la intensidad de luz atendiendo las demandas de los vecinos.
Todos estos trabajos se han llevado a cabo con medios propios, utilizando material reciclado y ejecutados con personal municipal del servicio de Alumbrado Público.
SEMÁFOROS DE RONDA DE VALENCIA, VALDÉS Y RENFE
Recientemente, en otra nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Mantenimiento Urbano informaba también del arreglo de varios semáforos situados en distintas zonas del término municipal como Ronda de Valencia, calle Valdés con Comedias y en la estación de Renfe.
Estos trabajos también se han efectuado con recursos municipales, a través de los técnicos del servicio de Alumbrado Público. Y es que el Consistorio está a la espera de formalizar el contrato de Mantenimiento de Semáforos, una licitación que se espera salga en las próximas semanas tras la solicitud que desde la concejalía se ha tramitado para obtener la retención de crédito correspondiente.
(puedes comentar esta información más abajo)