El Paseo José Luis Tejada, en El Puerto de Santa María, comienza remozarse para dejar atrás esa imagen de grave deterioro y abandono que lleva presentando desde hace tiempo. Se han iniciado los primeros trabajos de reparación demandados por el Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), propietaria de los terrenos.
En una primera fase se va a proceder a la demolición de las pérgolas que estaban precintadas ante el riesgo de derrumbe; “fruto del deterioro, pero también del vandalismo que ha sido un problema añadido de forma reiterada”, apostillan desde el Consistorio en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una vez concluyan estos trabajos se pasará al “arreglo integral” del suelo, que se encuentra totalmente levantado y con múltiples losas deterioradas suponiendo un peligro para los transeúntes. Finalmente, la actuación se completará con la “reparación integral” de las barandillas.
Aunque la obra no la ejecuta el Ayuntamiento, el alcalde Germán Beardo no duda en afirmar que “cumplimos el compromiso de este equipo de Gobierno con los vecinos y residentes de la zona, pero también con El Puerto y los portuenses al dar solución a una reivindicación generalizada de cientos de personas que utilizan este paseo para hacer deporte y caminar a diario”.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha incidido en que el arreglo de este paseo, “vital para la ciudad”, era algo que “no admitía más demoras debido a la gravedad del deterioro que presenta”,
Ambos políticos de derechas, de PP y Ciudadanos respectivamente, han agradecido a la Autoridad Portuaria que haya atendido esta demanda.
“Con la reparación integral del Paseo José Luis Tejada, muy cercano a la playa de La Puntilla y con varios establecimientos de restauración próximos, que es sin duda uno de los lugares más visitados durante el año y cuya afluencia se incrementa ahora en los meses de verano, recuperaremos una zona de expansión importante para todos los portuenses y también para los que nos visitan”, señalan al unísono Beardo y Martínez.