Por consumo o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes han sido denunciadas en lo que va de año un centenar de personas en calles adyacentes a esta zona residencial de El Puerto de Santa María, donde los vecinos llevan tiempo quejándose de esta problemática. La Policía Nacional ha respondido reforzando la presencia en el entorno.
En lo que va de año, la Policía Nacional ya ha levantado más de cien actas por consumo o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en una zona concreta de El Puerto: calles adyacentes a la zona de Jardín de Cano (donde existen diferentes solares y parcelas sin construir), e incluso en la misma urbanización, siendo la última intervención la incautación de varias papelinas.
Al respecto, desde la Policía se señala que vecinos de la zona han transmitido en numerosas ocasiones su preocupación por la existencia en el entorno de menudeo de drogas, consumo de sustancias estupefacientes y otras actividades ilícitas como la prostitución.
Por ello, desde hace unos meses existe un compromiso de refuerzo de la presencia policial con diferentes unidades especializadas, llevándose a cabo continuas patrullas preventivas en la zona, “con la finalidad de erradicar y solucionar este problema que tanto preocupa, así como garantizar una especial protección a la infancia y resto de vecinos”.
ÚLTIMO DETENIDO
En el marco de este operativo, según se informa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han detenido recientemente a un hombre de 35 años de edad en este entorno con diversas papelinas de droga.
Estos policías uniformados, velando por la seguridad ciudadana en esta zona de Jardín de Cano, observaron a este varón que ante su presencia “cambió rápidamente la dirección de la marcha, a la vez que aumentaba la velocidad con actitud huidiza e intentaba ocultar algo”. Ante las sospechas, procedieron a dar el alto a esta persona para proceder a su identificación y comprobar los efectos que intentaba ocultar, hallando varias papelinas de droga entre sus pertenencias, “listas para su inminente venta”.