La ONG Entreculturas celebraba el pasado domingo día 6 la Carrera solidaria ‘Corre por una causa’, su undécima edición. Más de 700 personas entre corredores y apoyos mediante dorsal cero se congregaron en el parque metropolitano de Los Toruños, entre El Puerto y Puerto Real; grandes y pequeños apoyaron con su presencia la causa de este año: “la defensa de la Amazonía”.
Tras dos años celebrando carreras virtuales debido a la pandemia del coronavirus, Entreculturas Cádiz volvía a retomar las pruebas presenciales “con gran éxito de participación y buen ambiente entre los participantes”.
Los participantes tenían la opción de correr cinco kilómetros, nueve kilómetros o cinco kilómetros en marcha nórdica. Los pequeños también eran protagonistas, con carreras de 1.000, 500, 350 y 100 metros.
El objetivo de la carrera, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, era recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y sensibilizar sobre la situación de este territorio rico en biodiversidad y recursos naturales “pero que sufre distintas amenazas que no solo provocan una degradación ambiental, sino que ponen en peligro la existencia de los pueblos indígenas que la habitan y también la nuestra, ya que más del 20% del oxígeno que respiramos y del agua que consumimos tiene su origen en la región”. Lo que ocurre en la Amazonía “nos afecta a todos y todas”, se sentencia.
Entreculturas promueve la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas en toda la región Panamazónica.