La Lanzadera de Empleo de El Puerto comenzó a funcionar el pasado mes de octubre con un equipo de 20 desempleados de diferentes perfiles que hasta finales de marzo han podido conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual y reforzar sus habilidades mediante la colaboración. El informe final resalta que hasta 11 de estos participantes han logrado trabajo, algo que celebran desde el Ayuntamiento.
La Lanzadera de Empleo de El Puerto de Santa María comenzó a funcionar el pasado mes de octubre con un equipo de 20 desempleados de diferentes perfiles (hubo 429 aspirantes) que hasta finales de marzo han podido conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual y reforzar sus habilidades mediante la colaboración.
Ahora un mes después se conoce que más del 50% de las personas participantes en esta primera edición de la Lanzadera de Empleo ha encontrado un empleo a partir de este programa impulsado por Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento portuense, con la cofinanciación de fondos europeos.
El alcalde, David de la Encina, afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que es “un balance muy positivo que debemos poner en valor desde el Gobierno local de cara a impulsar y apoyar nuevas ediciones de esta herramienta novedosa, con la que 11 de los 20 participantes iniciales han conseguido incorporarse al mercado laboral”.
Del informe final elaborado por los responsables de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario se desprende que el programa ha sido de “gran utilidad” para los beneficiarios, no solo por ese 55% de empleabilidad conseguido, sino también por los importantes contactos que sus participantes han podido hacer con casi 300 empresas de la zona, a las que han remitido sus perfiles profesionales, dejando la puerta abierta a posibles contrataciones futuras.
Para el primer edil socialista, “esta herramienta de vanguardia ha sido muy motivadora para las personas participantes, ya que se les han dado pautas y herramientas para realizar una búsqueda activa de empleo, propiciando en ellos un cambio de conducta para que puedan posicionarse como su propia marca a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.
Los desempleados participantes en esta Lanzadera de Empleo de El Puerto –se han desarrollado otras en la mayoría de municipios de la Bahía- han desarrollado estos meses multitud de actividades y dinámicas grupales, y han participado en 22 talleres impartidos por expertos en empleabilidad, por técnicos especializados y por los propios participantes de la Lanzadera. También han asistido a distintas jornadas y eventos, han llevado a cabo actividades solidarias y han conseguido presencia en medios.
(puedes comentar esta información más abajo)