El Ayuntamiento de El Puerto acaba de adjudicar las obras de reparación del acerado en el tramo de la Avenida de la Bajamar entre las calles Los Moros y Domingo Veneroni así como obras de reparación del acerado de la calle Los Toreros y la primera de las dos fases de la reurbanización de la Plaza de las Madres. Tres obras en tres zonas distintas de la localidad que supone una inversión de más de 213.000 euros.
Tras la reciente adjudicación de las obras de reurbanización de la Plaza Miguel del Pino, el arreglo del muro de la plaza de Sudamérica y la reparación de la solería del cementerio municipal, el Ayuntamiento de El Puerto acaba de adjudicar las obras de reparación del acerado en el tramo de la Avenida de la Bajamar entre las calles Los Moros y Domingo Veneroni así como las obras de reparación del acerado de la calle Los Toreros (entre Varilargueros y Dr. Marañón) y la primera de las dos fases de la reurbanización de la Plaza de las Madres. Tres obras en tres zonas distintas de la localidad que supone una inversión de más de 213.000 euros.
Por un lado, se ha adjudicado la obra de la primera fase de reurbanización de la Plaza de las Madres (en Los Frailes) a la empresa NCS Gestión e Infraestructura Constructiva por un importe de 55.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Del mismo modo, la obra de reparación de acerados en la calle Los Toreros ha sido adjudicada a Granada 21 SL por 46.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. Por último, los trabajos de reparación del acerado del tramo de la Avenida de la Bajamar han sido adjudicados a Firmes y Carreteras por 112.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Actuaciones que son “obras que entendemos necesarias e importantes y, sobre todo, que vienen a dar respuesta a la demanda ciudadana, atendiendo a zonas de la ciudad que requieren intervención municipal y lo hacemos gracias a la inversión real destinada en el presupuesto del área de Mantenimiento Urbano”, explica el alcalde Alfonso Candón.
El primer edil del PP insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que estas tres actuaciones se enmarcan dentro de una serie de mejoras que el Ayuntamiento está realizando en diversos puntos de la localidad y que “están mejorando considerablemente el estado de calles, avenidas y plazas”.
De hecho, en los últimos días, el Consistorio recuerda que ha licitado y adjudicado obras de mejora urbana repartidas por toda la ciudad por más de 542.000 euros, “una importantísima inversión en seis actuaciones concretas”.