“La nula capacidad de gestión del PP y Ciudadanos en El Puerto vuelve a demostrar que todas las promesas electorales están cayendo en saco roto”. Es la afirmación que hacen desde Izquierda Unida al recordar que durante la campaña de 2019, y los años previos a ella, “pudimos ver como Germán Beardo salió en prensa reiteradas veces apoyando la rehabilitación del mercado de abastos de la Concepción”.
Al respecto, el edil izquierdista José Luis Bueno insiste en que el ahora alcalde conservador prometía en campaña que la rehabilitación del mercado “sería una prioridad”, pero “más de 20 meses después, ni está ni se le espera dicha rehabilitación”.
Además, Bueno recalca que no se empezaba de cero: durante el mandato anterior (con gobierno de PSOE e IU), “ya se ejecutaron las calas necesarias para llevar a cabo este proyecto, el cual estuvo, entre otros, consensuado con la asociación de comerciantes del mercado (Acodema), además de que también se dejó finalizada la redacción del proyecto”.
“En este sentido, hay que poner en valor el gran trabajo que realizaron de forma conjunta las concejalías de Fomento y de Comercio, la gran participación que caracterizó el proyecto y recordar que hasta el propio Beardo, desde la oposición, apoyó la campaña de rehabilitación llevada a cabo”, subraya Bueno en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El proyecto estaba enmarcado en la apuesta por modernizar la plaza de abastos y su entorno, “una idea que viene acorde, además, con la última propuesta que desde IU elevamos al pleno de cerrar al tráfico varias calles para conseguir un centro más atractivo para el peatón y la reactivación del pequeño comercio”.
“El hecho de que de este proyecto, como de tantos otros, no se sepa nada, vuelve a demostrar que todas las promesas vertidas por Beardo y su equipo de ‘preparados’ durante la campaña electoral, en la que se dedicaron a prometer a diestro y siniestro, caen en papel mojado”, lamenta este concejal de IU; insistiendo en que “la incapacidad de sacar adelante proyectos de ciudad del PP y Cs es patente, y como consecuencia, la parálisis a la que tienen sometido a El Puerto cada vez es más insostenible”.
Así, esta formación de la oposición finaliza instando al bipartito de derechas a “arremangarse y empezar, de una vez, a trabajar por el interés general y el bienestar de todos los ciudadanos, ya que como hemos reiterado en varias ocasiones, 2021 será un año clave para El Puerto”.