El servicio de recogida de basuras de El Puerto reforzará los “puntos de limpieza” de cara a la temporada estival “ante el gran incremento de generación de residuos que se produce en la ciudad”. Por otro lado, el Ayuntamiento va a colocar de forma paulatina nuevos contenedores adaptados para personas con movilidad reducida en zonas concretas.
El servicio de recogida de basuras de El Puerto de Santa María reforzará los “puntos de limpieza” de cara a la temporada estival “ante el gran incremento de generación de residuos que se produce en la ciudad durante los meses de verano”, ha avanzado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón.
Al respecto, a finales del pasado mes de abril el área municipal recibió un total de 100 contenedores de carga lateral, de los cuales 40 son de 2.400 litros, 10 de 2.400 litros adaptados para personas con movilidad reducida y 50 de 3.200 litros.
Los contenedores adaptados llegan tras la propuesta aprobada en el Consejo de Accesibilidad y “se irán colocando de forma paulatina en zonas cercanas a residencias y centros de personas con movilidad reducida con el objetivo de facilitar la tarea a todas las personas”, anota el edil de Movilidad, Ángel M. González.
Tanto Chacón como González, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, han coincidido en destacar “la idoneidad de esta novedad que incluye el servicio de limpieza, ya que sabemos las dificultades que suponen los contendores convencionales no solo para personas que van en silla de ruedas, también para personas mayores y jóvenes a los que les será más fácil hacer uso de los puntos de limpieza”.
Los contenedores se encuentran en las instalaciones del Cemulimp y del centenar recibido “algunos de ellos ya han sido ubicados en distintas zonas de la ciudad donde los contenedores que ya estaban se encontraban deteriorados o habían sido objeto de actos vandálicos”.
Las unidades recibidas en esta última partida son de “gran robustez y están fabricados con polietileno de alta densidad y con gran resistencia a los agentes atmosféricos y a los cambios de temperatura”, se aclara. En la confección de los mismos se han empleado elementos reciclables con pigmentos carentes de materiales pesados y sus características de fabricación son de una limitada sonoridad durante las operaciones de carga y descarga.
De cara a reforzar los puntos de depósito de basuras este verano se emplearán hasta 30 unidades que se irán instalando de forma paulatina en las diferentes zonas que lo requieran.
(puedes comentar esta información más abajo)