El Ayuntamiento de El Puerto está ejecutando pequeñas obras para la creación de aparcamientos en batería, en concreto en la avenida Sanlúcar y la avenida de la Diputación, con la finalidad de ampliar el espacio para estacionamiento de vehículos en una zona muy transitada por el tráfico a diario.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado la actuación y se ha mostrado muy satisfecho ya que “supone triplicar el número de estacionamientos existentes hasta la fecha”.
“Esta actuación responde a la demanda de los vecinos y, además del consiguiente beneficio de aumentar las plazas para vehículos, permitirá responder al requerimiento de los residentes de aminorar la velocidad en dichas vías de los coches que acceden por la N-IV ante el peligro que ello suponía”, apunta este edil de Cs en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En esta línea se han introducido también nuevos pasos de peatones y se ha adecuado una zona para aparcamiento de motocicletas.
Los trabajos se han realizado en ambas márgenes de la avenida Sanlúcar y del tramo de la avenida de la Diputación que desemboca en el parque del Vino Fino. Precisamente en este último lugar se ha realizado una ampliación del acerado para facilitar la entrada a las viviendas, cuyo acceso quedaba antes comprometido por el mal estacionamiento de los coches. Con estas mejoras se garantizará también la entrada de vehículos de emergencia en el caso que sea necesario. Además, se han realizado mejoras en la señalización vial en las zonas de carga y descarga.
Estos trabajos, se añade desde el Ayuntamiento, están en consonancia con el objetivo de mejorar el acceso desde la N-IV al municipio de modo que se mejore la fluidez del tráfico en la zona y se eviten atascos a la par que se garantiza la seguridad vial del entorno.