La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto presume de haber resuelto durante el pasado mes de julio “un 20% más de avisos sobre desperfectos” en los diferentes barrios que en los meses anteriores. En total se han solventado 257 incidencias de distinta índole. Problemas que en su mayoría han sido detectados por los propios ciudadanos.
La tipología de los avisos recibidos en el Ayuntamiento durante este mes de julio se han centrado en denuncias en su mayoría por problemas detectados en el alumbrado, acerado y señalización vertical. Por su parte, las calles con mayor número de avisos a los que se ha dado respuesta son: plaza el Molino, calle Pedro Muñoz Seca, avenida de la Libertad, avenida Poeta Rafael Alberti, calle Virgen de Los Milagros, avenida de la Vid, calle Ganado, paseo marítimo y Albarizas.
El concejal responsable, Curro Martínez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, muestra su satisfacción “por haber logrado mejorar la situación en un solo mes de gestión y a pesar de no disponer de contrato de mantenimiento urbano, ya que este expiró a finales del pasado año”.
“Tengo que agradecer el trabajo de los operarios y técnicos, gracias a cuyo esfuerzo estamos logrando arreglar aquellas zonas que requieren de una actuación más urgente”, asevera este edil de Ciudadanos; que añade que desde que forma parte del nuevo gobierno de derechas de la ciudad, a mediados de junio, existían más de 3.500 incidencias abiertas sobre mejoras en la ciudad, “razón por la que se ha empezado a trabajar por orden de urgencia”.
Por otro lado, el también primer teniente de alcalde ha hecho hincapié en su intención de impulsar la App Mejora El Puerto como herramienta para que los vecinos hagan llegar las demandas que consideren oportunas respecto al estado de diferentes zonas de la ciudad. Asimismo, ha reiterado el compromiso de duplicar el presupuesto de mantenimiento urbano y elevarlo hasta los 1,4 millones de euros.