El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto, Curro Martínez, ha anunciado la puesta en marcha “este otoño” de las inversiones previstas en diferentes barrios “que se encuentran paralizadas desde hace años”.
En esta línea, en una reunión con representantes de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave), el edil de Ciudadanos ha reiterado su compromiso de duplicar el presupuesto de mantenimiento urbano y elevarlo hasta los 1,4 millones de euros.
Por su parte, la Flave ha invitado al también primer teniente de alcalde a mantener un encuentro antes de finales de año con las 27 asociaciones vecinales que representa para exponer las demandas de las diferentes zonas del municipio y acordar un plan de actuación.
Curro Martínez ha anotado que actualmente existen “más de 3.500 incidencias abiertas sobre mejoras en la ciudad”, razón por la que se ha empezado a trabajar por orden de urgencia. De este modo, su intención es la de impulsar la aplicación móvil (App) Mejora El Puerto “como herramienta para que los vecinos hagan llegar al Ayuntamiento las demandas que consideren oportunas respecto al estado de diferentes zonas de la ciudad”.
También ha detallado a estos vecinos algunas de las obras en las que actualmente se está trabajando de reparación de acerado y adoquines, repintado de pasos de cebra o señalización. Al respecto, se ha realizado un primer plan de choque en Valdelagrana “dada su afluencia de usuarios dentro de la época estival”. Por otro lado, se ha prorrogado el contrato del servicio de mantenimiento de señalización viaria y se ha logrado “controlar” los apagones que principalmente sufrían en Costa Oeste y Valdelagrana.
Por último, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en este encuentro este político de la franquicia naranja (que cogobierna en minoría junto al PP) ha querido trasladar a los vecinos el “esfuerzo” que se está realizando para solucionar incidencias a pesar de que actualmente no existe empresa de mantenimiento después de que el contrato expirase en noviembre del pasado año. “Es por esta razón –ha apuntado- por la que se está trabajando a marchas forzadas con tan solo cuatro operarios, y a pesar de ello estamos solucionando numerosas incidencias que llevaban muchísimo tiempo pendientes de arreglo”.
EL PSOE REIVINDICA SU GESTIÓN
La concejala del PSOE Carmen Ojeda, anterior responsable de Infraestructuras, ya reivindicaba días atrás su gestión al frente de este área, señalando que “tras los ocho años de gobierno del PP nos encontramos una ciudad abandonada, con las barriadas esperando arreglos e intervenciones y con multitud de necesidades. Con la situación encontrada y los recursos existentes se tuvo que priorizar, sin dejar de atender a la ciudadanía”.
Con relación al mantenimiento urbano, el ahora principal partido de la oposición deja claro que “se ha dejado el pliego listo, solo a falta de que desde Intervención se emita la retención de crédito necesaria para su publicación”. Y sobre el contrato de señalización vertical y horizontal “está ya en funcionamiento y se está viendo en nuestras calles”.
En cuanto a los semáforos, Ojeda ha subrayado que “nunca se han dejado de atender. Se han ido reparando uno a uno con personal municipal de alumbrado público y cuando no se ha podido, los arreglos se han llevado a cabo con pequeños contratos”.