El Ayuntamiento de El Puerto está arreglando los baches y socavones que suponen una mayor peligrosidad para peatones y conductores en diferentes puntos del municipio.
Los trabajos, que han comenzado en emplazamientos del centro histórico como la plaza Elías Ahuja, plaza del Ave María o calle Arión, entre otros, se extenderá en los próximos días a otras zonas de la localidad hasta completar el arreglo de “todos” los baches denunciados por los propios vecinos a través del móvil por la App Mejora El Puerto. Se está actuando en primer lugar sobre aquellos puntos que requieren una actuación urgente “por la peligrosidad que suponen”.
“Se trata de actuaciones que han sido demandadas por los ciudadanos a través de dicha aplicación, por lo que su colaboración es muy valiosa”, subraya el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil de Cs destaca la necesidad de este trabajo de parcheado, “para evitar accidentes fundamentalmente de peatones, ciclistas y motoristas que son los más vulnerables ante los hundimientos de la calzada”. “Somos conscientes de la ingente cantidad de puntos sobre los que hay que actuar y esperamos ir cambiando progresivamente el aspecto de nuestras calles”, agrega.
La página web del Ayuntamiento cuenta con un espacio dedicado al Mantenimiento Urbano donde cualquier ciudadano que lo desee puede realizar un seguimiento a las actuaciones que se están realizando desde el área y ver las fotografías del antes y el después.