La concejala de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto ha recopilado las actuaciones que en las últimas semanas se están llevando a cabo desde su área en distintos puntos de la ciudad, “aún con los escasos recursos económicos y de personal con que contamos”. Se está prestando especial atención al arreglo de baches y socavones y al repintado de los pasos de peatones.
La concejala de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto, Carmen Ojeda, ha recopilado las actuaciones que en las últimas semanas se están llevando a cabo desde su área en distintos puntos de la ciudad. “Mantener en buen estado las aceras y calles, atender las demandas ciudadanas en este sentido y recuperar el esplendor de los espacios públicos son las líneas a seguir, aún con los escasos recursos económicos y de personal con que contamos”, apostilla.
Dentro de estos objetivos, se está prestando especial atención al arreglo de baches y socavones y a la mejora de la visibilidad de los pasos de peatones, sobre todo los cercanos a centros educativos.
En cuanto a lo primero, varias actuaciones que se han llevado, o se están llevando a cabo estos días, en diversas calles, como Zarza, donde se ha recogido un socavón que llevaba bastante tiempo abierto en la esquina con Espelete; en la Avenida del Descubrimiento; o en calle Los Toreros, esquina con Varilarguero; y también en calles Tegucigalpa, Yerba y Fresa.
Ojeda incide en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que “estos son algunos de los baches que se han recogido en los últimos días, si bien hay más actuaciones previstas en este sentido que iremos llevando a cabo conforme las posibilidades presupuestarias y del personal operario lo permita”. Del mismo modo ha hecho hincapié en que “intentamos además responder a las demandas de los vecinos que nos hacen llegar las incidencias o desperfectos que detectan en sus barrios”.
Mantenimiento Urbano también está procediendo al repintado de los pasos de peatones “con el fin de mejorar la visibilidad de los mismos y mejorar la seguridad en algunas zonas, sobre todo en los alrededores de los colegios e institutos”. Igualmente se están repasando las zonas de seguridad para bomberos y los estacionamientos para personas con movilidad reducida de todos los centros educativos y sus itinerarios.
Así, se ha actuado ya, entre otros, en los alrededores de los centros Las Dunas, Vaporcito, Menesteo, Sagrado Corazón, Valdelagrana, José Luis Poullet, Las Nieves, Safa San Luis, Grazalema, José Luis Tejada, Pintor Juan Lara, La Sirenita, La Caracola, y estos días se continuará con el resto de colegios e institutos.
(puedes comentar esta información más abajo)