Quince baches, quince: son los que está arreglando el Ayuntamiento de El Puerto en diferentes puntos del municipio; actuación que ha merecido su correspondiente comunicado.
El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, resalta que son demandas de los ciudadanos a través de la App Mejora El Puerto y que se ejecutan en varias calles: “se trata de un trabajo de reparación continuo debido al mal estado de muchas de las vías de El Puerto, un trabajo que se ha incrementado después de las fuertes lluvias registradas la última semana que han ayudado a que se desprenda material de la calzada y se formen agujeros”.
Este edil de la franquicia naranja insiste en la importancia de este trabajo de parcheado, principalmente “destinado a evitar accidentes tanto de peatones como de ciclistas y motoristas que son los más vulnerables ante los hundimientos de la calzada”. “El paso del tiempo, unido al uso de la calzada y al paso de tráfico pesado o las raíces de los árboles son las principales causas de la pérdida de material que provocan los baches, algo que ocasiona que se tenga que estar actuando de forma permanente”, apostilla.
Además, se sigue trabajando en el arreglo de acerados en las zonas de Crevillet y Costa Oeste después de las lluvias pasadas obligaran a paralizar los trabajos. Tanto estos trabajos como los anteriores forman parte de un contrato adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por el que se está actuando en las calles de la ciudad que requieren de actuaciones más urgentes.
OTRAS ACTUACIONES DE MANTENIMIENTO URBANO
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta misma concejalía ha instalado separadores en los carriles bici que discurren tanto por la carretera de Sanlúcar como por Puerto Sherry con la finalidad de garantizar la seguridad de sus usuarios. Estos elementos reflejan la luz para trazar perfectamente los límites del carril y que los conductores tengan una mayor visibilidad.
En el caso de la carretera de Sanlúcar se han instalado señalizadores en el tramo que discurre paralelo a Angelita Alta mientras que en Puerto Sherry se han ubicado desde la glorieta de la entrada donde confluye el tráfico rodado con la vía ciclista hasta el pueblo marinero, así como en la margen derecha de la salida. Se han retirado los separadores antiguos que existían en algún tramo del carril de la carretera de Sanlúcar para reutilizarlos en otras zonas y se han desechado los que existían en Puerto Sherry, después de que algunos vehículos los hubieran roto pasando por encima de ellos. Los separadores, que tienen un acabado a base de pintura reflectante, están fabricados con PVC 100% reciclado.
Y otra de las últimas actuaciones de Mantenimiento Urbano ha consistido en colocar unos cubos de granito en la calle Vicario, después de que varios vehículos hayan golpeado y roto el banco nuevo que se instaló recientemente en la citada vía por parte de la concejalía. Los elementos instalados ahora son de gran soporte y durabilidad, dado el material con el que están hechos, y pretenden dar más seguridad a los peatones frente al tráfico e impedir el estacionamiento de coches.