El Paseo José Luis Tejada de El Puerto volverá a lucir remozado y en perfectas condiciones a mediados de junio, tras los trabajos de arreglo que está llevando a cabo el Área de Mantenimiento Urbano en estos días. Labores que comenzaron a mediados de marzo y que tuvieron que posponerse debido al montaje de la Feria y las lluvias.
El Paseo José Luis Tejada de El Puerto volverá a lucir remozado y en perfectas condiciones en aproximadamente dos semanas, tras los trabajos de arreglo que está llevando a cabo el Área de Mantenimiento Urbano en estos días.
Los operarios comenzaron a trabajar en este enclave a mediados del mes de marzo, “siendo una prioridad para este equipo de Gobierno dar una pronta solución al mal estado en el que se encontraba este espacio tan transitado por los portuenses”, señala la concejala responsable, Carmen Ojeda. No obstante, la necesidad de comenzar el montaje de la Feria, con el consiguiente traslado de los trabajadores al recinto de Las Banderas, y las fuertes lluvias de principios de mayo, motivaron un parón en las obras, que ahora se han retomado para dar continuidad al proyecto de reparación de los principales desperfectos de este paseo marítimo.
En concreto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se están acometiendo dos actuaciones a cargo del contrato de Mantenimiento Urbano. Por un lado, se están sustituyendo los elementos de la balaustrada desaparecidos, colocándose tres tramos completos y recogiéndose una veintena de balaustres sueltos. Por otro lado, se están sustituyendo las losas sueltas del paseo, a fin de que el suelo quede en perfectas condiciones, tanto para los viandantes como para la instalación del Mercadillo Solidario de los domingos.
El plazo de ejecución se estima en unas dos semanas, de manera que a mitad del mes de junio el Paseo José Luis Tejada pueda estar en condiciones óptimas para el disfrute de portuenses y visitantes.
“Con esta actuación, además de mejorar el aspecto de esta zona marítima, muy frecuentada ahora que llega la temporada de playa, se solucionan los problemas de seguridad que los actos vandálicos habían provocado con el destrozo de la balaustrada”, remata Ojeda.
(puedes comentar esta información más abajo)