Ha fallecido a los 84 años de edad Hernán Díaz Cortés, quien fuera alcalde de El Puerto de Santa María durante 15 años (entre 1991 y 2006), con un gran apoyo popular, liderando Independientes Portuenses. Aunque igualmente, su historial al frente del Consistorio esté emborronado por delitos urbanísticos, corrupción, cohecho y prevaricación.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PP considera que Díaz “deja una importante huella basada en la entrega durante 15 años al servicio de El Puerto, con un gran compromiso y trabajo por la ciudad”. Beardo y su Ejecutivo insisten en enviar un mensaje de cariño y afecto a toda su familia y amigos, en especial a su viuda María del Carmen y a sus tres hijos.
De la misma manera, el PSOE portuense, a través de su portavoz municipal y secretario local, Ángel González, ha trasladado el pésame por el fallecimiento del ex alcalde, y manda un mensaje de ánimo y apoyo a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles.
Díaz Cortés, nacido el 19 de septiembre de 1940, según la reseña compartida por el Consistorio, fue “un empresario comprometido, un portuense apasionado y un líder incansable en la defensa de los intereses de la ciudad y de quienes más lo necesitaban. Su visión y esfuerzo dejan una huella imborrable en el desarrollo de El Puerto”.
UN PARQUE EN SU HONOR CON POLÉMICA
El pasado agosto el actual Gobierno local de derechas inauguró el Parque Alcalde Hernán Díaz Cortés, localizado en los Altos del Paseo, en la zona de la Cañada del Verdugo que confluye con la calle Milagros Muñoz Gil.
Un homenaje con polémica, ya que fueron muchas las voces que lamentaron un acto que “supone un respaldo público a una persona condenada por su nefasta gestión como máximo representante político de la ciudad”.
Pese a las críticas, el PP defendió que “El Puerto siempre tiene que estar por encima de los colores políticos y Hernán Díaz merecía un reconocimiento por parte de su tierra y de su gente; 18 años después de que dejara el cargo, muchos portuenses lo recuerdan y valoran mucho”.