Los 75 vehículos de la Agrupación del Taxi en El Puerto de Santa María lucen ya un lazo morado para dar visibilidad a su colaboración en la lucha contra la violencia machista.
El presidente de la Agrupación del Taxi, Pedro Ramírez, ha explicado al respecto que debido a su profesión se han encontrado con muchos casos de agresiones y violencia hacia las mujeres en las calles, “interviniendo y teniendo incluso altercados que han terminado en Comisaría”. “Aquellas mujeres que se sientan desprotegidas y vean un taxi nuestro, que no duden en avisarnos, que nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano”, apuntaba en la presentación de la iniciativa junto a las concejalas de Movilidad y de Igualdad, Carmen Ojeda y Matilde Roselló, respectivamente.
Ojeda ha manifestado su agradecimiento al colectivo por dar este paso que “supone un gesto que aporta tranquilidad y seguridad a las mujeres en general y a las víctimas en particular; ya que se ven más respaldadas”. La socialista ha reiterado la importancia de esta iniciativa y ha puesto en valor “la gran labor del colectivo a nivel local, que no son solo taxistas, sino que su trabajo diario va más allá; como lo demuestra este simbólico gesto que han llevado a cabo en nuestra ciudad”.
Por su parte, Roselló ha manifestado que “agradecemos y reconocemos la iniciativa que ha tenido el colectivo de taxistas para apoyar y colaborar en la lucha contra la violencia machista dando visibilidad al problema con estos lazos morados, el color de la marea y el movimiento feminista”.
La concejala de IU aprovechaba esta puesta en escena, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, para anunciar que desde Igualdad se ha cerrado un encuentro con el colectivo para reforzar esta adhesión y el papel que puedan jugar los taxis en las calles: “creemos que se pueden abrir importantes vías de colaboración con mujeres víctimas de violencia machista usuarias del Centro Municipal de la Mujer y en esa reunión vamos a tratar medidas concretas, que ya están puestas en marcha en otras ciudades, para que esta colaboración no sólo sea un gesto, sino que además implique acciones”.