El Puerto de Santa María contará con un espacio municipal de atención para las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en particular, y para el resto de la sociedad en general, con el objetivo de lanzar campañas encaminadas al respeto y la tolerancia. Se trata de una moción del PSOE aprobada en el pasado pleno. Este partido reclama que este servicio se ponga en marcha lo antes posible.
El Puerto de Santa María contará con un espacio municipal de atención para las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en particular, y para el resto de la sociedad en general, con el objetivo de lanzar campañas encaminadas al respeto y la tolerancia.
El pasado pleno del Ayuntamiento dio luz verde a esta iniciativa presentada por el PSOE, y defendida por el concejal Ángel M. González, quien explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “estamos dando respuesta a la necesidad puesta de manifiesto por personas pertenecientes al colectivo LGTB, quienes demandan mayor información y asesoramiento, dado que aún hay muchas personas desorientadas sobre los pasos que deben dar en diferentes asuntos”.
En este sentido, destaca González que “se concibe este espacio como centro de asesoramiento en temas de salud sexual; celebración de matrimonios de parejas del mismo sexo; adopción de menores; apoyo a las personas LGTB y víctimas de discriminación; cambio de nombre; etcétera”.
En este contexto, además se promoverían campañas encaminadas a trabajar por la paz, la tolerancia, los derechos humanos, la integración social, el respeto a la diferencia, el trato igualitario a todas las personas y la libre orientación afectivo-sexual; así como otras acciones encaminadas a salvaguardar los derechos de las personas.
Para este edil socialista, “este servicio, que ya funciona en otras localidades, viene a redundar en la cultura del respeto y la integración normalizada de las personas LGTB en la sociedad portuense”.