El PSOE en El Puerto de Santa María ha lanzado a través de redes sociales una campaña para visibilizar la “pésima gestión” del equipo de Gobierno del PP, “especialmente en cuanto al mantenimiento y cuidado de nuestras calles y barriadas; y en cuanto al funcionamiento de los servicios públicos, que vienen sufriendo una importante merma motivada, fundamentalmente, por la falta de contratos en vigor”.
La localidad es oficialmente, desde el 3 de abril, “municipio de gran población” en cuanto a su régimen de organización, tras aprobarse en el Parlamento andaluz el 22 de marzo y publicarse la respectiva resolución en el BOJA. Sin embargo, el portavoz municipal socialista, Ángel González, denuncia que ese pase a la nueva situación administrativa “ha sido aprovechado por el alcalde Germán Beardo para hacer una campaña autodenominada ‘gran ciudad’, que no se corresponde con la realidad de nuestros servicios”.
“El Puerto necesita que la gestión municipal sea acorde a una gran ciudad, pues de poco vale tener el título si los servicios que reciben los portuenses son pésimos”, interpretan desde el principal partido de la oposición en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Incidiendo en que “nuestras barriadas y calles ya no aguantan más”, esta campaña del PSOE anima a los portuenses que deseen denunciar el estado de su barrio o de los servicios públicos que reciben, a que aporten fotos o vídeos “sobre su gran ciudad”. “Es una oportunidad para visibilizar y mostrar la realidad que se esconde tras ese grandilocuente nombre, y que, a la postre, es la realidad del día a día de nuestros vecinos”, lamenta.
Dicha campaña se desarrollará en las redes sociales del PSOE de El Puerto, fundamentalmente en Facebook e Instagram, “con el objetivo precisamente de hacer que Beardo salga de las redes y del autobombo en el que está instalado desde 2019, y se centre en aquello por lo que cobra, que es gestionar la ciudad”, sentencia González.