El Ayuntamiento de El Puerto ha presentado las novedades de sus presupuestos participativos 2017. Tras las reuniones de las asambleas de zonas, los grupos de motores elegidos en cada una de ellas han elaborado ya el autorreglamento del proceso. El trabajo continúa ahora de cara a la elaboración y presentación de las propuestas ciudadanas, hasta el 31 de julio.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha presentado las novedades de sus presupuestos participativos de 2017. Tras las reuniones de las asambleas de zonas, los grupos de motores elegidos en cada una de ellas han elaborado ya el autorreglamento del proceso. Este miércoles 29 de junio se celebrará una asamblea informativa en el Centro Cívico, a las 19 horas, para informar sobre este reglamento después de semanas de trabajo y puesta en común.
La concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha destacado el “gran debate” que se ha puesto sobre la mesa de cara a la elaboración del texto, “algo que demuestra que la participación está siendo el eje de un proceso pionero en el que seguimos trabajando desde la institución local apoyándonos y confiando en las personas que han querido formar parte del proceso”.
Desde el grupo motor “la experiencia tanto a nivel personal como colectiva ha sido muy gratificante, hemos podido debatir para llegar a un acuerdo con personas que no pensamos igual pero que tenemos un objetivo común, nuestra ciudad”, según ha resaltado Dora Quevedo, miembro de la Flave y participante en uno de los grupos motores.
El trabajo continúa de cara a la elaboración y presentación de las propuestas ciudadanas, para lo que se va a disponer de un periodo en el que los dinamizadores llevarán a las distintas zonas de El Puerto información y motivación a la gente.
Los vecinos, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, podrán trasladar sus propuestas hasta el 31 de julio. Durante el verano se estudiará la viabilidad técnica y económica de cada una de ellas antes de que pasen a ser votadas por las asambleas. Hasta esta fecha, un grupo de ciudadanos se encargará de informar e invitar a la participación. Lo que decidan en su momento las asambleas será asumido por el ahora bipartito PSOE-IU.
“Esta apuesta del Gobierno necesita de la participación de las personas, para que entre todas podamos decidir sobre una parte del presupuesto municipal, haciendo ciudad con la gente y para la gente”, ha insistido Roselló.
(puedes comentar esta información más abajo)