El Ayuntamiento de El Puerto tiene abierto hasta el 22 de julio, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, el plazo para la presentación de propuestas ciudadanas a los presupuestos participativos 2018/2019.
Estos presupuestos participativos son una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de una pequeña parte de los recursos municipales.
Así, los vecinos interesados en proponer una idea o proyecto de mejora en su barrio o en su zona podrán rellenar la ficha a través de la página web municipal (AQUÍ). O bien, también de forma presencial en el Centro Cívico, y en la OAC del Ayuntamiento en Plaza Peral, presentando la ficha debidamente rellenada.
Al respecto, la semana pasada se reunía el grupo motor de este proceso (que cumple su tercera edición) para preparar un calendario de acciones para llevar la iniciativa a todas las barriadas, asociaciones y espacios sociales.
El equipo dinamizador trabaja con un objetivo común, que el máximo número de personas posible pueda presentar sus proyectos, para que esta herramienta de participación “sea más rica y se vaya afianzando como modelo de participación directa”.
Por delante, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este grupo de personas voluntarias, de la mano de la concejalía de Participación Ciudadana, tiene un mes de mucho trabajo y mucha ilusión para motivar a la ciudadanía a formar parte de este proceso.
Por otro lado, en estos días también se ha dado a conocer que la empresa municipal El Puerto Global y la concejalía de Participación Ciudadana estudian conjuntamente la puesta en marcha de una plataforma online para facilitar y fomentar las consultas ciudadanas y para dar cobertura a la propuesta de ampliar la participación (muy escasa en las dos convocatorias celebradas), votando por internet, en estos presupuestos participativos de cara al presupuesto municipal para 2019.