Alberto Castrelo se enfrenta este verano al Reto Kira 2016, cumpliendo así la segunda edición de esta actividad con un pretexto solidario: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. En esta ocasión contará con la compañía de la también portuense Mari Santy Morillo. El reto en bici tendrá una duración de quince días en julio y se desarrollará en Andalucía.
El portuense Alberto Castrelo se enfrenta este verano al Reto Kira 2016, cumpliendo así la segunda edición de esta actividad con un pretexto solidario, la lucha contra el cáncer infantil.
En esta ocasión en la primera mitad de julio y sin salir de Andalucía, el reto en bici cuenta como principal novedad la compañía y, encima, femenina. Este año, Castrelo estará acompañado por la también portuense Mari Santy Morillo, diplomada en Magisterio y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, e igualmente aventurera y deportista.
“Se trata de una nueva experiencia, para continuar con el Reto, sus fines y además, darle fuelle y que vuelva a arder la llama”, afirma el promotor de esta iniciativa, que añade que “todo Batman tiene a su Robin, Superman a Wonderwoman o López Vázquez a su Gracia Morales”, haciendo una similitud entre la pareja que formará con Morillo este verano.
Castrelo y Morillo se enfundarán las mallas de ciclista para recorrer la región y llegar al Mulhacén para coronarlo, objetivo principal del Reto Kira 2016. Saldrán el 3 de julio a las 9 horas desde El Puerto de Santa María, para alcanzar la provincia de Granada y volver a ‘casa’ el 16 de julio, cubriendo un total de 15 etapas, con una media de 50-80 kilómetros diarios.
Así, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el plan es atravesar la Sierra de Cádiz, cruzar hasta Málaga y una vez en la provincia de Granada subir al Mulhacén (con una altitud de 3.478 metros, es el pico más alto de la península ibérica), coronar posteriormente también el pico Veleta y bajar hasta la ciudad de Granada. Ya de vuelta, pasarán por Baena, Córdoba y Sevilla, para volver de nuevo al punto de partida.
Este verano “por motivos de disponibilidad” Alberto Castrelo no podía prolongar el reto un mes, pero “no he querido dejar pasar la oportunidad de realizar una segunda edición de este reto, que nos ha demostrado que hay mucha gente solidaria, mucha gente dispuesta a animarse y aportar su granito de arena, que cualquier meta se puede alcanzar, si está en tu mente y que imposible es nada”, afirma.
“Aunque este año no voy solo, cualquier persona que así lo quiera, puede unirse a nosotros”. Recuerda que el año pasado contó con la compañía de varios amigos en distintos recorridos de su reto por toda España, por lo que confía en que este año ocurra lo mismo.
Pero sobre todo confía en “que haya tanta gente volcada con este fin”, que no es otro que recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Como ocurriera en 2015, este gaditano va de la mano de la Asociación Pablo Ugarte (APU), de Cádiz, que apuesta por este objetivo “tan loable”. El primer Reto Kira (el nombre de la mascota del propio aventurero) pudo aportar a la entidad algo más de 5.000 euros; este año espera que pueda ser una cantidad igual o mayor si cabe.
Además, Castrelo espera que puedan encontrarse en el camino tanta gente como el año pasado, “gente que no dejó de animarme”, así como hace un llamamiento a las distintas asociaciones que luchan contra el cáncer y otras enfermedades a recibirlos y contarles sus objetivos y experiencias, porque “así enriquecemos nuestro viaje”.
(puedes comentar esta información más abajo)