El PP en el Ayuntamiento de El Puerto ha pedido al alcalde del PSOE que recuse los nombramientos de Silvia Valera y de Antonio Chacón como concejales de Personal y Medio Ambiente respectivamente, “por posible incompatibilidad con su actividad profesional”. La derecha ha anunciado que elevará al próximo pleno una propuesta para solicitar un informe jurídico que avale o no la compatibilidad de estos dos miembros del equipo de Gobierno tripartito.
El PP en el Ayuntamiento de El Puerto ha pedido al alcalde, David de la Encina, que recuse los nombramientos de Silvia Valera (PSOE) y de Antonio Chacón (IU) como concejales delegados de Personal y Medio Ambiente respectivamente, “por posible incompatibilidad con su actividad profesional”. La derecha ha anunciado que elevará al próximo pleno una propuesta para solicitar un informe jurídico que avale o no la compatibilidad de estos dos miembros del equipo de Gobierno tripartito.
El portavoz municipal del PP, Alfonso Candón, sostiene que se ha nombrado a una funcionaria del Ayuntamiento como responsable de Personal, y a un trabajador de la empresa concesionaria del servicio de limpieza como responsable de Medio Ambiente. El exalcalde entiende que “ambos, en su actividad profesional, son parte implicada en la gestión que realizan como responsables políticos”, por lo que insta a De la Encina a que, “en aras a la transparencia, la ética y la tranquilidad de todos, revoque los dos nombramientos y sean sustituidos”.
“Pedimos informe jurídico, pero a ojo de ciudadano de a pie, resulta extraño y hasta sospechoso que la concejala que gestiona los recursos humanos de la plantilla municipal forme parte de dicha plantilla o que el responsable de gestionar el área de Medio Ambiente sea trabajador de una de sus empresas concesionarias”, insiste Candón, quien pide al alcalde socialista que dé marcha atrás en su decisión “tomada por desconocimiento o por mala práctica”.
MÁS PROPUESTAS A PLENO
Además de esta propuesta que se dice “encaminada a garantizar la máxima transparencia en la gestión municipal”, el principal partido de la oposición lleva a este próximo pleno “una serie de propuestas encaminadas a la creación de empleo y riqueza”.
Así, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se pide al tripartito que informe sobre la paralización de las licencias en el área de Urbanismo, “cuestión que una ciudad como El Puerto no se puede permitir y menos en esta coyuntura económica”. Recuerda el portavoz popular que el actual concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, se ha encontrado una ordenanza general de arbolado aprobada y que, por tanto, “no tienen excusa para seguir sin llevar a pleno la ordenanza fiscal que permita sacar adelante todas las licencias que el tripartito tiene paralizadas en Urbanismo y que mantiene atascado el ritmo de crecimiento de la ciudad”.
También se pedirá en el pleno que se vuelva a instar a la Junta de Andalucía al cambio legislativo que permita la ampliación de los horarios de apertura de los bares y terrazas, sobre todo en épocas como el verano.
Asimismo, el PP ha registrado una pregunta para que el nuevo Gobierno local diga si va a aprobar finalmente los presupuestos municipales para 2016 en tiempo y forma tal y como anunciaron. Y ha presentado un ruego para que se arreglen los semáforos de la ciudad y para que el alcalde pida disculpas públicas a los anteriores consejeros delegados de las empresas municipales “por sus falsas acusaciones sobre la tributación del IRPF y Seguridad Social”.
(puedes comentar esta información más abajo)