“Ya es un hecho que 103.000 euros de los fondos agrarios han ido a parar a pagar un parking en Vistahermosa, una auténtica tomadura de pelo por parte del alcalde Germán Beardo”. Lo vuelve a denunciar el PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto, a raíz de la reciente foto del concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, supervisando los trabajos de construcción de este aparcamiento de 53 plazas en pleno corazón del centro comercial de una de las zonas “de mayor nivel” de la ciudad, en una parcela municipal situada en la urbanización La Manuela, entre las calles Petunias, Pensamientos, Girasol y Gardenia.
Esta actuación se ejecuta con fondos del Profea (el antiguo PER), programa que costea principalmente el Estado, junto a aportaciones de la Junta y la Diputación, y que implica la contratación de trabajadores desempleados del campo (en este caso en concreto generando 811 jornales). Para el representante del bipartito de PP y Cs, “supondrá un paso importante en la solución al problema del estacionamiento, atendiendo así una larga reivindicación de residentes, comerciantes y visitantes”. Se invierten aquí 103.000 euros de los alrededor de 150.000 euros que recibe la localidad este año en el marco del Profea.
Sin embargo, el portavoz municipal del PSOE, Ángel Mª. González, lamenta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que las derechas “han preferido destinar ese dinero a beneficiar a una de las zonas de mayor nivel en detrimento del Poblado de Doña Blanca, dándose además la circunstancia de que una de las razones por las que El Puerto recibe dicha subvención es precisamente por contar en su término municipal con la zona rural de Doña Blanca”.
“Este hecho demuestra cuál es la justicia distributiva social que aplica el PP en El Puerto, beneficiando siempre a quien más tiene en detrimento de quienes lo necesitan”, señala González; quien recuerda que “lo mismo ha ocurrido con los trabajos del pinar de las Dunas de San Antón (ejecutados por la Junta), que vinieron a beneficiar a la zona colindante con Vistahermosa y no a todos los vecinos cuyas viviendas colindan con el pinar”.
Desde el ahora principal partido de la oposición se incide en que “jamás en la historia de El Puerto se ha visto este nivel de engaño, especialmente hacia los vecinos del Poblado de Doña Blanca, quienes asisten atónitos a esta jugarreta del PP por la que los fondos que ellos debían recibir se van a ayudar a una de las zonas más pudientes de la ciudad como es Vistahermosa”.
BELLO ACUSA AL PSOE DE “VOLVER A MENTIR”
El propio Bello, hablando no como concejal si no como secretario general del PP portuense, ha salido ya tachado de manipulación la denuncia del PSOE, pidiendo una rectificación: “son argumentaciones falsas para crear una corriente de animadversión hacia la gestión del equipo de Gobierno”. Y afirma que estos fondos del Profea “tienen distintas categorías, complementarias no sustitutivas”.
Así, la derecha local lamenta “la torpeza de esta formación que sólo busca enturbiar la opinión de los portuenses a toda costa, incluso mintiendo, en vez de arrimar el hombro para construir ciudad”. Y recuerda que en el mandato pasado, con los socialistas en el equipo de Gobierno, el Consistorio destinó parte de estos fondos estatales, en la categoría de categoría empleo Estable, para la adecuación de módulos en el paseo marítimo de la Puntilla; la eliminación de barreras arquitectónicas en la Casa de la Cultura, o la adaptación y mejora en instalaciones del parque público de La Victoria.
“Por supuesto en que el Poblado de Doña Blanca ha recibido la subvención, como todos los años, en la modalidad de proyectos de garantía de renta. Este año, en su decimocuarta fase que ha consistido en la pavimentación de parterres de las calles Real y Cartuja”, apostilla Bello.