Los perros y gatos acogidos por la protectora Luz y Luna, en El Puerto, ya tienen nuevo ‘hogar’, tras el conflicto vivido en las instalaciones de esta asociación hace unas semanas con los propietarios de la finca. Los 80 perros y los 17 gatos ya están ubicados en diferentes centros y casas de acogida de la misma ciudad y localidades cercanas. Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración mostrada por voluntarios, las protectoras y el nuevo dueño de la parcela para llevar a cabo el traslado de los animales.
Los perros y gatos acogidos por la protectora Luz y Luna, en El Puerto, ya tienen nuevo ‘hogar’, tras el conflicto vivido en las instalaciones de esta asociación hace unas semanas, con el nuevo dueño de la finca. De los 80 perros desalojados 51 se encuentran ya en el Centro Canino Bahía de Cádiz, cinco en casas de acogida de Luz y Luna, cinco en acogida por la Asociación Dog Planet, ocho en acogida por la protectora PATAS, cinco cedidos a la protectora No me abandones, dos cedidos a la protectora Siempre contigo Rota y dos en acogida por la protectora Canis y Felis. Por otra parte dos de los perros recogidos se encuentran hospitalizados en la clínica veterinaria La Granja a la espera de su evolución.
En cuanto a los gatos, nueve se encuentran en casas de acogida de Luz y Luna, cuatro cedidos a la protectora Siempre contigo Rota, tres cedidos a la asociación Dog Planet y uno cedido a la protectora Canis y Felis.
Todos los animales han pasado para su reubicación en otros centros y casas de acogida los exámenes clínicos pertinentes y además han sido desparasitados, vacunados y micro chipados para su correcta identificación.
El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Chacón, ha dado cuenta de estos datos tras finalizar el proceso de realojo y acogida de los animales. Un proceso que según el izquierdista comenzó el mismo día del conflicto el pasado 18 de julio. “Nada más tener conocimiento de ello desde el Ayuntamiento nos dispusimos a dar salida en la mayor brevedad de tiempo a los perros y gatos de Luz y Luna. Y finalmente ha sido posible gracias en primer lugar al trabajo realizado por los técnicos de Medio Ambiente y la predisposición de la protectora PATAS, con la que tenemos un convenio de colaboración para llevar a cabo el programa sacrificio cero a través de la concesionaria Urbaser”.
En este sentido, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Chacón también ha resaltado la “inestimable ayuda” de muchos voluntarios y protectoras de la ciudad, entre ellas Luz y Luna, y de otras localidades cercanas. El responsable municipal ha agradecido además la colaboración mostrada “desde el primer momento por parte de los propietarios de la finca donde se alojaba la protectora accediendo a la petición de ampliar el plazo para el desalojo”.
Este edil ha explicado que el trabajo realizado por parte del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha sido, en todo momento, “garantizar el bienestar de los animales afectados. Hemos mediado con el propietario para que ampliara el plazo del desalojo, logrando más tiempo para hacer las cosas bien y conforme a la legalidad, y estando en contacto permanente con las protectoras y asociaciones implicadas”.
Ha asegurado que a partir de ahora y “a raíz de esta situación que nos hemos encontrado estaremos muy pendientes y vigilantes para que las asociaciones protectoras de animales cumplan la normativa vigente. No vamos a permitir que vuelva a ocurrir otra vez”.
(puedes comentar esta información más abajo)