La Policía Nacional ha detenido en El Puerto, concretamente en la Sierra de San Cristóbal, a dos vecinos de 32 y 43 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En la vivienda donde residía este matrimonio se ha encontrado una plantación de marihuana con plantas “de gran frondosidad”, y todo lo necesario para su secado y preparación.
La Policía Nacional ha detenido en El Puerto, concretamente en la Sierra de San Cristóbal, a dos vecinos de 32 y 43 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Gracias a las investigaciones realizadas por el Grupo de Estupefacientes se tuvo conocimiento de que en la Sierra San Cristóbal había un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana. Tras las gestiones necesarias se consiguió localizar esta plantación, consiguiendo posteriormente la autorización judicial para la entrada y registro del domicilio.
En la vivienda, donde residían los dos detenidos, un matrimonio, se encontró la plantación en cuestión compuesta por numerosas plantas “de gran frondosidad”, además de un cuarto que se utilizaba como laboratorio-secadero en el que tenían todos los instrumentos para el cultivo de la marihuana desde la semilla, pequeños maceteros y lámparas para dar luz a las plantas y acelerar su crecimiento. Además disponían de ventiladores para el secado y extractores y otros instrumentos para la manipulación y preparación de la marihuana para la venta. Por todo ello se procedió a la detención de estas personas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
No es la primera vez que se desmantela plantaciones de características similares en esta zona, ya en julio de este año este grupo realizó una operación similar desmantelando otra plantación.
Ambos detenidos, que no contaba con antecedentes policiales, pasaron junto con las diligencias instruidas a disposición judicial.