La firma alemana Lidl ha inaugurado su nueva tienda en El Puerto de Santa María, la segunda en la ciudad tras la de El Palmar. La compañía asegura que ha invertido 4,3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este establecimiento, ubicado en la avenida Fuentebravía (frente al Centro Inglés). Ofrece a los clientes más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y un total de 150 plazas de aparcamiento, en un horario comercial de 9.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.
Este supermercado ha conllevado la creación de hasta 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 empleados. Además, “y en línea con su apuesta por el empleo local”, Lidl ha contratado a cerca de una veintena de empresas de la zona, “generando de esta forma también más de 80 empleos indirectos”.
El alcalde, Germán Beardo, y otros concejales de diferentes partidos han visitado ya la nueva tienda de la cadena acompañados del director regional de Lidl en Andalucía, Raúl Sanz, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El inmueble, diseñado “cumpliendo con exigentes estándares en sostenibilidad”, cuenta con medidas de eficiencia energética como grandes ventanales para aprovechar la luz natural, sistemas de refrigeración de bajo consumo, puntos de recarga para vehículos eléctricos e incluso placas fotovoltaicas en la cubierta. Sólo con la instalación de paneles solares, el punto de venta conseguirá reducir un 24% su consumo y ahorrar la emisión de aproximadamente 30 toneladas de CO2 a la ciudad.
En este sentido, la tienda incorpora las bolsas de sección de fruta y verdura 100% biocompostables, tal y como ya sucede en todas las de la marca en Andalucía. Ello permite a la compañía “volver a ser pionera en materia de sostenibilidad y a los clientes hacer uso de unas nuevas bolsas que se descomponen en un plazo máximo de 12 meses, sin poner en peligro el ecosistema”.
Como consecuencia de su actividad en Cádiz y Andalucía, esta marca dice generar el 0,8% del PIB de la comunidad autónoma, “aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente”. En la región, Lidl cuenta con una red de unos 120 establecimientos en los que emplea a unas 2.600 personas y trabaja estrechamente con más de 80 proveedores del territorio para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, compuesto a día de hoy por más de 100 artículos. En la provincia gaditana, la cadena dispone de 19 tiendas en las que trabajan más de 300 empleados, “lo que genera a su vez unos 1.300 empleos indirectos”.
Lidl Supermercados (filial en España de la alemana Lidl Stiftung) es una cadena de distribución posicionada a medio camino “entre el hard discount y el supermercado tradicional”. La compañía entró en el mercado español en 1994 y en la actualidad posee una estructura de unas 580 tiendas, 10 plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 14.000 profesionales. Está presente en 32 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.