El Puerto contará a lo largo de todo el año con todos los profesionales que se precisan para que el teatro municipal pueda abrir al público su oferta cultural. Por primera vez el Ayuntamiento licita anualmente los servicios necesarios para atender esta instalación, y deja de recurrir a contratos menores con una “tramitación burocrática excesiva”.
El Ayuntamiento de El Puerto ha licitado por primera vez los servicios profesionales para atender la programación anual del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Hasta ahora, cada temporada se recurría a contratos menores.
De este modo se busca evitar demoras y “se elimina una tramitación burocrática excesiva que ralentiza el sistema y atasca la gestión municipal, sobrecargando además los servicios de contratación que cada temporada del teatro tenía que prever y elaborar contratos temporales para cada uno de los servicios”, se argumenta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una “solución” en la que el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos dice llevar trabajando “mucho tiempo” para unificar en una sola contratación a todo el personal que requiere el espacio escénico para cumplir con sus objetivos.
Con esta externalización, El Puerto de Santa María contará a lo largo de todo el año con todos los profesionales que se precisan para que el Pedro Muñoz Seca pueda abrir al público su oferta cultural. Ello incluye desde técnicos de maquinaria escénica, personal de carga y descarga, personal de sala, de control de acceso, auxiliar de taquilla, jefatura de sala, técnicos y auxiliares de iluminación, sonido y vídeo, o electricidad.
HASTA 182.000 EUROS PARA CUATRO CONTRATOS
En global, los contratos salen a licitación por dos años, por un coste que supera los 182.000 euros. El primer periodo de un año abracará desde la firma del contrato hasta el 30 de septiembre de 2023 y el segundo, desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2024.
En concreto, se licitan cuatro lotes: el primero, por más de 65.000 euros, contratará los servicios profesionales de técnicos de maquinaria escénica, responsable del montaje de los decorados y atrezzo de los espectáculos y el manejo y mantenimiento de la maquinaria escénica. Además, el servicio de carga y descarga será el responsable de descargar y volver a cargar el material y estructuras a montar y auxiliarán en labores de montaje y desmontaje de los espectáculos que lo requieran.
El segundo lote, que se licita por casi 50.000 euros, corresponde a los servicios de personal de sala, control de acceso y jefatura de sala que será el encargado de cubrir las necesidades de atención al público asistente, tareas de control de acceso y acomodación de los espectadores. Incluye además el servicio profesional de taquilla.
Por otro lado, por hasta 57.300 euros está presupuestada la contratación de técnicos y auxiliares de iluminación, sonido y vídeo. Y por unos 9.500 euros se licita los servicios profesionales de electricidad, para la supervisión de los montajes eléctricos de los espectáculos programados y atender cualquier avería eléctrica.
“Seguimos avanzando para que el engranaje municipal cada día funcione mejor y poder ofrecer así servicios de máxima calidad”, sentencia el alcalde Germán Beardo, quien presume de que su bipartito de derechas está “solucionando de forma definitiva lastres que nos hemos topado en el camino y que en ocasiones han provocado retrasos o problemas en la puesta en marcha de la oferta cultural portuense, que es referente en la provincia y que para el equipo de Gobierno es prioridad”.