“Hemos tardado más de lo esperado, pero queríamos ir más allá y hacer algo realmente significativo”. De este modo justifica el Gobierno local del Ayuntamiento de El Puerto la tardanza en abordar la necesaria renovación del parqué del Pabellón Ramón Velázquez, una obra esperada durante décadas.
En este sentido, el Ayuntamiento ha sacado al fin la obra a licitación. Una vez que se adjudique y se ejecute en unos meses, si no hay contratiempos durante este proceso, se tratará del primer cambio de parqué en cuarenta años, “lo que marcará un hito para esta infraestructura deportiva clave en nuestra ciudad”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además del cambio del parqué, el Consistorio prevé una serie de “mejoras adicionales” que se llevarán a cabo “en los próximos meses” con el “apoyo” de la Junta de Andalucía. Entre estas destacan la instalación de un videomarcador, la reparación de la cubierta del pabellón y la modernización del sistema eléctrico, “lo que permitirá optimizar el funcionamiento de la instalación y mejorar la experiencia tanto para los deportistas como para los espectadores”.
“Con esta renovación, cumplimos una promesa que además ha sido una reivindicación durante muchos años en nuestra ciudad”, subraya el alcalde Germán Beardo.