Levantemos El Puerto ha vuelto a incidir en el mensaje lanzado en el último pleno ordinario: los presupuestos participativos de 2017 “han sido únicamente un eslogan con el que, tanto PSOE como IU, han querido ponerse una medalla, pero vacía, ficticia, de titular de prensa, ya que únicamente les ha servido para vender que comenzaban un camino nuevo para oír y darle participación a la ciudadanía”.
La agrupación de electores evidencia que, “lamentablemente todo ese proceso que vendían se ha quedado en nada”, ya que el Gobierno local “no ha ejecutado ni una de las propuestas aprobadas”. Y es que los presupuestos del Ayuntamiento de este ejercicio –en donde habría que incluir dichas propuestas, para las que se reservaban 300.000 euros- siguen sin salir adelante.
“Es llamativo como, sin haber ejecutado ni una propuesta de 2017, ya se han anunciado las votaciones para las propuestas de los presupuestos participativos de 2018, una incongruencia más de este Gobierno que día a día muestra su incapacidad para gobernar con estabilidad, coherencia y principios sólidos que representen una política de cambio”, insisten desde Levantemos.
LOS VECINOS DE DOÑA BLANCA, “ENGAÑADOS”
Para esta formación de la oposición –que comenzaba el actual mandato siendo parte del Ejecutivo- es cada vez “más significativa” la gran parte de la ciudadanía y de los colectivos que muestran su descontento con las gestiones del equipo de Gobierno liderado por David de la Encina. “Hace unos días veíamos como los vecinos del Poblado de Doña Blanca manifestaban públicamente su deseo de dejar de formar parte de nuestra localidad para convertirse en una pedanía de Jerez, y es que día tras día vemos cómo las promesas incumplidas crecen y el tiempo para ejecutarlas se acaba”.
Precisamente uno de los argumentos principales esgrimidos por estas personas es la cuestión de los presupuestos participativos de 2017: en ellos, un nutrido grupo del Poblado de Doña Blanca se implicó “con la esperanza de ser esta una vía factible para poder exigirle al bipartito una serie de arreglos y acometidos de importancia y urgencia para esta zona de nuestra ciudad”. Los frutos de esa participación fueron ganar varias propuestas para la mejora de varias instalaciones del Poblado, “sin embargo, la desesperación se presenta cuando, a pesar de movilizar a las personas y conseguir que esas propuestas fuesen de las más votadas, se encuentran en el último trimestre del 2017 y aun ni han comenzado a realizarlas”.