Levantemos El Puerto, ahora desde fuera del Gobierno local, sigue denunciando el regalo de entradas de protocolo a los grupos municipales para distintos espectáculos públicos de pago que se organizan en la ciudad, y rechazándolas. Se critican estos “tratos de favor que nos alejan de la posición en la que se encuentra la mayoría de la ciudadanía”.
Levantemos El Puerto, ahora desde fuera del Gobierno local tras la expulsión de sus cuatro concejales por parte del alcalde socialista, sigue denunciando el regalo de entradas a los grupos municipales para distintos espectáculos públicos de pago que se organizan en la ciudad
Estas entradas “son privilegios injustificados que ningún grupo político debería aceptar”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, a raíz del concierto que ofrecía Manuel Carrasco este fin de semana en la ciudad.
Este último espectáculo, se añade, “pone de manifiesto que estas no se limitan a entradas de protocolo; nuestro grupo municipal no solo ha recibido cuatro entradas para los concejales, sino que vienen completadas con cuatro entradas más para acompañantes”. Esta agrupación de electores procedió a devolver a Alcaldía las ocho entradas recibidas.
“Desde Levantemos continuaremos apostando por el destierro de estas prácticas clientelares, creemos fundamental que los políticos deben dar ejemplo y promover una nueva forma de hacer política lejana de recibir prebendas y tratos de favor que nos alejan de la posición en la que se encuentra la mayoría de la ciudadanía”, se señala.
Esta formación, ahora en la oposición, recuerda al equipo de Gobierno PSOE-IU que hace meses ya solicitó, además del rechazo de esas entradas de protocolo por parte de todos los grupos de la Corporación municipal, “solicitud ésta desestimada por todos”, la publicación de los eventos de dichas entradas con la cantidad que se entregaba a cada partido; “seguimos a la espera de que atiendan nuestra petición”.
(puedes comentar esta información más abajo)