Levantemos El Puerto exige la dimisión del concejal de Bienestar Social, Ángel González, tras lo sucedido a raíz del incendio de la semana pasada en una finca de viviendas en la calle Larga, ocupada de forma ilegal.
“Entendemos que un concejal que no aparece ante un hecho de esta gravedad, que no asume su responsabilidad y que está al frente de cualquier otra gestión antes que mirar por la vida de las personas que están en exclusión social no puede continuar al frente de sus funciones”, señalan desde la agrupación de electores, reclamando esta dimisión de este joven socialista “asumiendo las consecuencias de su nefasta gestión”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Levantemos relata que en los últimos días “hemos tenido que presenciar como en nuestra ciudad, en pleno siglo XXI, se dejaban en la calle a más de 15 personas que estaban ocupando un edificio abandonado”. Este inmueble es propiedad de una entidad bancaria y lleva años en situación de abandono, “lo que provocó que fueran varias las personas que accedieran al mismo como única opción de poder dormir bajo techo”.
Tras provocarse un incendio en el bloque y quedar una zona dañada por el fuego, se consideró el desalojo del edificio e incluso se tabicaron los accesos al mismo. Algunas de las personas que habitaban estas viviendas fueron alojadas en el centro de emergencia de Anydes y otras se quedaron en la calle. “Pasaron varios días y el caos y la desesperación entre estas personas que se veían sin pertenencias y sin nada para dormir iba en aumento”, insisten desde este partido de la oposición.
“Es evidente que la solución no pasa por volver a ocupar ese edificio en las mismas condiciones, pero también es evidente que la cadena de responsabilidades y gestión para tratar este asunto ha sido nefasta”. Desde el banco propietario del edificio, “entidad que lleva años desentendida del mismo y que de un día para otro ha querido dejar en la calle a estas personas”; pasando por el equipo de Gobierno de PSOE e IU “que no ha sabido gestionar este asunto tratando a las personas con lo mínimo que merecen, dignidad”; y finalizando por el concejal de Bienestar Social “que ha estado más tiempo desaparecido que donde debía estar. Apenas ha pisado el lugar de los hechos, quizás por no querer ver la realidad a la que se tenía que enfrentar y no ha sido capaz o no ha querido”.
Las personas que fueron realojadas en Anydes por orden del Ayuntamiento, se señala, lo hicieron en régimen de transeúnte, por lo que hasta las ocho de la tarde no podían entrar en el centro para dormir: “parece que nadie ha pensado que está gente tenía una vida con la que cargaban a cuestas. Y también queda claro que la cadena de responsabilidades y gestión ha fallado al completo”.