La agrupación de electores Levantemos El Puerto gastó en la campaña electoral de las pasadas municipales de mayo algo menos de 3.700 euros, de los 9.757 euros que le correspondían finalmente de la subvención al lograr representación municipal. De este modo, y según el informe del Tribunal de Cuentas, ha ahorrado más de 6.000 euros del dinero de todos. “Hacer política desde la gente y para el pueblo no debe convertirse en una pura estrategia de marketing y derroche”, se sentencia.
La agrupación de electores Levantemos El Puerto, promovida por diferentes colectivos sociales de la ciudad en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015, Podemos entre ellos, gastó en esa campaña electoral algo menos de 3.700 euros, de los 9.757 euros que le correspondían finalmente de la subvención al lograr representación municipal. De este modo, y según el informe del Tribunal de Cuentas, Levantemos, que actualmente gobierna en el Ayuntamiento junto a PSOE e IU, ha ahorrado más de 6.000 euros del dinero de todos.
Además, tal y como se puede leer en el informe, los 3.692,75 euros declarados por la agrupación han sido debidamente justificados, no habiéndose producido ningún gasto irregular.
Levantemos El Puerto recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ya hizo público, “como una muestra más de transparencias y de austeridad”, sus gastos electorales la semana siguiente al día de esas elecciones municipales. Con esta actitud esta plataforma ciudadana quiso ratificarse en que “hacer política desde la gente y para el pueblo no debe convertirse en una pura estrategia de marketing y derroche económico que tan sólo persigue el autobombo para perpetuarse en el gobierno”, lo habitual seguido por “los partidos que disponen de grandes cantidades de dinero”.
El portavoz municipal de esta agrupación de electores, José Antonio Oliva, “se muestra satisfecho con el resultado del informe referente a la fiscalización de la contabilidad electoral y hace un llamamiento para que los demás partidos también den cuentas sus informes del Tribunal de Cuentas”.
Por último, Oliva también plantea “la necesidad de que, ante la nueva campaña para las elecciones generales del 26-J, los partidos políticos asuman un compromiso de ahorro y no de derroche y autobombo pues esta forma de hacer política demuestra que los grandes partidos no se siente cercanos de la ciudadanía y menos aún convencidos de la política que han hecho durante los cuatro últimos años, bien sea en el gobierno o en la oposición, será valorada positivamente por la ciudadanía. De ahí, que necesiten gastar, gastar y gastar como si se tratara de vender un producto o de comprar votos a cambio de mensajes que nos trasladan a un espacio virtual para alejarnos de la cruda realidad que vivimos las gente de los barrios en el día a día”.
(puedes comentar esta información más abajo)