La agrupación de electores Levantemos El Puerto hará público sus gastos de esta campaña la semana siguiente al día de las elecciones municipales. Con esta actitud esta plataforma ciudadana afirma que quiere ratificarse “en que hacer política desde la gente y para el pueblo no debe convertirse en una pura estrategia de marketing y derroche económico que tan sólo persigue el autobombo para perpetuarse en el gobierno”.
Levantemos El Puerto ha anunciado que hará público, “como una muestra más de transparencias y de austeridad”, sus gastos electorales la semana siguiente al día de las elecciones municipales. Con esta actitud esta plataforma ciudadana afirma que quiere ratificarse “en que hacer política desde la gente y para el pueblo no debe convertirse en una pura estrategia de marketing y derroche económico que tan sólo persigue el autobombo para perpetuarse en el gobierno por parte de los partidos que disponen de grandes cantidades de dinero”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta agrupación electoral apunta no entender cómo en una ciudad como El Puerto, “con cerca de 13.000 parados y muchas familias pasando verdaderas necesidades”, los partidos que están gobernando, tanto al nivel nacional, autonómico como local (PP, PSOE y PA), “que durante los últimos años nos han dicho una y otra vez, que no hay dinero para cubrir las necesidades básicas de las familias con graves dificultades, hacen alarde de un gasto de dinero público o lo que es lo mismo de todos los contribuyentes, en exageradas muestras de propaganda con banderolas, marquesinas, taxis, carteles gigantes, autobuses…”.
Para el alcaldable de Levantemos El Puerto, José Antonio Oliva, “esta forma de hacer política demuestra que los grandes partidos no se siente cercanos de la ciudadanía y menos aún convencidos de la política que han hecho durante los cuatro últimos años, bien sea en el Gobierno o en la oposición, será valorada positivamente por los portuenses”. De ahí “que necesiten gastar, gastar y gastar como si se tratara de vender un producto o de comprar votos a cambio de mensajes que nos trasladan a un espacio virtual para alejarnos de la cruda realidad que vivimos las gente de los barrios en el día a día”.
Por último, Oliva quiere afear “las sucias estrategias” de algunos partidos locales que “no contento con ese derroche innecesario, hacen todo lo posible, con denuncias innecesarias ante la Junta Electoral de Zona, para poner trabas y dificultades a las pequeñas agrupaciones como la nuestra para que no podamos ni pegar los carteles electorales, en los espacios donde todos los días del años las empresas publicitarias colocan su propaganda para vender todo tipo de producto o espectáculos”.
(puedes comentar esta información más abajo)