Sin subvenciones públicas, pese a los bulos reaccionarios, únicamente con las aportaciones de las integrantes de la Asamblea Feminista y tras siete años de vida, este viernes 16 se inaugura en la calle Cielo este pequeño local “como espacio de reuniones y punto de encuentro, desde donde poder idear y organizar nuevos proyectos y acciones”.
La Asamblea Feminista Las Tres Rosas, de El Puerto de Santa María, tiene todo listo para abrir a la ciudadanía, tras siete años de actividad, su propio local como “lugar de encuentro”; con el nombre de ‘La Liberá’ se encuentra situado en la calle Cielo número 108.
La inauguración tendrá lugar el viernes 16 a partir de las 20 horas, y desde el colectivo animan a “acudir a esta cita, a conocer La Liberá, a conocernos a nosotras, a seguir tejiendo redes en nuestra localidad y acompañarnos en esta tarde tan especial”, donde contarán, además, con la actuación de la artista local Ana Belén García.
“se ha hecho un esfuerzo por elegir un lugar para la sede en pleno centro portuense ya que su abandono por parte del equipo de Gobierno es alarmante”
El objetivo con este pequeño local es tener un lugar propio que sirva como espacio de reuniones y punto de encuentro, desde donde poder idear y organizar nuevos proyectos y acciones. Y se subraya que se ha hecho un esfuerzo por elegir un lugar en pleno centro ya que “el abandono por parte del equipo de Gobierno (de PP y Cs) es alarmante; toda ayuda de la ciudadanía para contribuir a revitalizar el centro histórico es necesaria ante tal dejadez”.
Hasta ahora, esta asociación no contaba con sede, y durante estos siete años de andadura ha utilizado como lugar de reunión y otros eventos las instalaciones del Centro Cívico, el edificio de la CNT de la calle Gatona, o la misma plaza Peral.
“Nunca hemos recibido subvención alguna; pese a las mentiras y bulos con las que muchos nos atacan”, aclaran en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz desde Las Tres Rosas. Así, tanto este flamante local, los gastos, como todos los materiales utilizados en acciones, movilizaciones, talleres, etc., son sufragados con el trabajo y las aportaciones de sus propias integrantes, “ya que todo funciona de manera autogestionada, desde que se formó el colectivo portuense en agosto de 2015”.