El Puerto de Santa María acogerá en diciembre las pruebas físicas de acceso a la Policía Nacional, convirtiéndose en una de las nueve sedes repartidas por el Estado español.
La localidad recibirá durante una semana, entre el 11 y 15 de diciembre, a los aspirantes que optan a hacerse con una de las plazas ofertadas por el Ministerio del Interior en la última convocatoria, en la que se han convocado un total de 2.458 para la escala básica (1.967 de acceso libre y 491 para militares profesionales de tropa y marinería). En la última convocatoria se presentaron más de 30.000 aspirantes divididos entre las diferentes sedes elegidas.
Las pruebas físicas de esta oposición tendrán dos puntos en El Puerto: el Pabellón Municipal de Deportes Ramón Velázquez, donde realizarán las pruebas de interior, y las de exterior serán en la Ciudad Deportiva Municipal Rafael Sánchez. Ubicaciones que han sido coordinadas entre el Consistorio y la Policía Nacional. En cuanto a la prueba de actitud física, esta consiste en la realización de tres ejercicios: uno de agilidad, otro de fuerza y otro de resistencia.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde Germán Beardo se felicita por esta “excelente noticia” para la ciudad, ya que interpreta que “se posiciona en el mapa nacional como sede de oposiciones, demostrando que estamos preparados para acoger además de grandes eventos deportivos, culturales o de ocio, todo tipo de pruebas de nivel”.
El primer edil del PP agradece así la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía “la confianza depositada en El Puerto, brindándonos una importante oportunidad para ser destino de oposiciones y procesos selectivos”. “Una actividad que promocionará nuestra tierra a todos los niveles contribuyendo a hacer marca El Puerto, pero que sobre todo revertirá en cuantiosos ingresos para la ciudad, dinamizando la hostelería y el sector servicios”, interpreta Beardo.