Las playas de El Puerto de El Puerto de Santa María empiezan a mirar al verano, con unos dos meses de antelación, y cuentan ya con buena parte de los servicios operativos, para vecinos y turistas. La colocación de infraestructuras se está realizando en paralelo a la retirada de arena de paseos y accesos causados por los temporales registrados durante la Semana Santa.
Eso sí, como ocurre por ejemplo también en la capital gaditana, se descarta la instalación de duchas y lavapiés por la situación de sequía, a expensas de nuevas directrices por parte de la Junta de Andalucía y del Consorcio de Aguas.
De este modo, ya están abiertos los módulos de aseo y préstamos de sillas anfibias en las playas de Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Las Redes y Fuentebravía; de momento con horario de 10.00 a 15.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas.
El equipo de instalación y mantenimiento de infraestructuras continuará en los próximos días con la colocación de los paneles informativos y de concienciación medioambiental, así como los espacios de sombra y la disposición del sistema de megafonía, “para que esté todo listo para el comienzo de la temporada en el mes de junio”, se indica en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Igualmente, el operativo de montaje ya ha dispuesto buena parte de las pasarelas y las isletas de reciclaje en los principales accesos.
Además, a principios de mayo la cuadrilla de conservación de masas forestales (dentro del área de Medio Ambiente, Movilidad y Playas) iniciará también los trabajos de desbroce de vegetación en el litoral, con especial atención a los diferentes accesos de las playas.