El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto ha presentado una moción al pleno de julio instado al alcalde del PP, Germán Beardo, a que “se tome en serio los servicios de socorrismo y seguridad en las playas, como el asunto primordial que debe ser en la gestión municipal y que, lamentablemente no es así para este Gobierno”.
Partiendo de que El Puerto “es una ciudad turística, con maravillosas playas y un atractivo natural que la hacen destino de numerosos visitantes”, el portavoz municipal socialista, Ángel González, considera “absolutamente reprochable” que un equipo de Gobierno de mayoría absoluta “con 14 concejales y 15 cargos de confianza”, “no sea capaz de tener a pleno rendimiento y con la calidad que los usuarios se merecen los servicios de salvamento y socorrismo, transporte sanitario y botiquines; pues ya estamos en temporada alta y la realidad demuestra que no ha habido planificación, otro año más”.
Y es que, se detalla en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la temporada fuerte ha comenzado “con contratos menores por días, con inestabilidad laboral y, lo más preocupante, con un servicio deficitario que pone en riesgo a visitantes y portuenses usuarios de nuestras playas”.
“Nos hemos encontrado con tan solo un socorrista y un patrón para Valdelagrana, y otro para el resto de playas, eso sí con las torretas de vigilancias abiertas. Una simple ambulancia convencional y botiquines sin luz, sin poder hacer uso de la nevera para los medicamentos o dejar a los trabajadores en condiciones infrahumanas. Por no hablar de la falta de materiales necesarios para prestar el servicio y que no están disponibles”, precisa González, quien sostiene que todo ello “deja a El Puerto de Santa María en entredicho en cuanto a calidad turística, al tiempo que pone en riesgo a los bañistas”.
¿Y LA PROMESA DE UN SERVICIO DE SOCORRISMO SEIS MESES AL AÑO?
La moción presentada por el principal partido de la oposición demanda al Ayuntamiento a que tenga el servicio de salvamento y socorrismo, transporte sanitario y botiquines “con la plantilla completa y en condiciones óptimas durante toda la temporada de verano”.
Pero además, los socialistas también instan a Beardo a que cumpla con su promesa electoral, “ya lejana”, de que la localidad cuente con un servicio de socorrismo seis meses al año; “una promesa que, a la vista de la gestión del PP, no parece que vaya a cumplirse”.
“Hemos pasado de prometer los seis meses al año, a no tener presencia de éstos en determinados momentos del verano, en los últimos años”, denuncia Ángel González, para quien “el tiempo está demostrando la capacidad de mentir y prometer que tiene Germán Beardo, pues tras cinco años en la Alcaldía aún no ha sido capaz de cumplir ninguna de sus promesas”.