Las pistas deportivas de los barrios se encuentran en situación de “abandono es absoluto”, suponiendo además “un evidente riesgo”, seis años después de la llegada de Germán Beardo a la Alcaldía de El Puerto. “A pesar de que lo quieran negar, el actual estado de las instalaciones es más propio de un país en guerra que de una gran ciudad”, lamenta el portavoz municipal del PSOE, Ángel González.
Junto a representantes vecinales, el líder del principal partido de la oposición ha podido comprobar el deterioro de las pistas en la barriada Sudamérica, Los Madrileños, Pinillo Chico, Los Milagros o la propia Ciudad Deportiva, donde “se están cayendo trozos de techo”.
En este punto, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz pide “una partida presupuestaria con cuantía suficiente que mime a nuestros barrios y una licitación que permita un contrato de mantenimiento de pistas deportivas acorde a lo que los portuenses nos merecemos”.
“Mientras el estado de las pistas no puede esperar, aún no está listo el pliego de instalaciones deportivas, tal y como confirmó en el pasado pleno el concejal responsable, Ignacio González, por lo que desde el PSOE urgimos a que se le dé prioridad”, incide.
“Y PROMETIÓ CONSTRUIR UN CAMPO DE FÚTBOL AL AÑO…”
“Todas las pistas en las que hemos estado sufren desperfectos considerables, desagües sin rejillas, pavimento dañado y peligroso, puertas rotas, boquetes, alambres y pinchos sobresalidos, cascotes desprendidos, cableado eléctrico visible y accesible, graderíos en ruina, hierbas y matojos que hacen impracticable el uso de las instalaciones…, numerosos desperfectos consecuencia directa del abandono absoluto por parte de Beardo, poniendo en riesgo la integridad física de los menores”, asevera González.
A todo esto, se suma la falta de campos para entrenar que hacen, según el testimonio de padres y madres, “que nuestros niños tengan que usar estas instalaciones con el peligro que suponen”.
Frente a ello, los socialistas recuerdan que estando ellos en el gobierno local, entre 2017 y 2019, “se realizó un plan de dignificación de las pistas deportivas de nuestros barrios, incluso reconvirtiéndolas con césped artificial, como la de La Palma, Las Nieves, Malacara o Pinar Hondo”.
Finalmente, el portavoz del PSOE saca a relucir la promesa incumplida del alcalde del PP de construir un campo de fútbol al año: “ya vamos por el sexto año de gobierno de Beardo y sólo ha construido un campo en Costa Oeste con el dinero de la Diputación de la etapa socialista, y además ha privatizado su gestión”.