Las obras de saneamiento y abastecimiento en la calle Larga, en El Puerto, comenzarán el 9 de septiembre. Unos trabajos que lleva a cabo la empresa de aguas Apemsa, y que fueron adjudicadas por más de 190.000 euros. El alcalde ha revelado que se van a acometer una serie de novedades que no estaban previstas: el propio Ayuntamiento destinará una partida de 85.000 euros para el arreglo del acerado y las canalizaciones del futuro alumbrado público de este tramo, aprovechando esos trabajos.
Las obras de saneamiento y abastecimiento en la calle Larga, en El Puerto, comenzarán el 9 de septiembre. Unos trabajos que lleva a cabo la empresa de aguas Apemsa, y que fueron adjudicadas a Firmes y Carreteras por más de 190.000 euros. El alcalde, David de la Encina, ha revelado que se van a acometer una serie de novedades que no estaban previstas.
Los trabajos consistirán en la sustitución de la tubería que está justo debajo del actual aparcamiento, en el lado izquierdo de la circulación, y que sufre constantes averías desde hace años. Una vez concluidos, se repondrá la calzada con adoquines, “dando cumplimiento así con el requerimiento que existe desde el año 2007 por parte de la Junta de Andalucía”, ha apostillado el primer edil del PSOE.
Aprovechando estos trabajos -que se confía en tener listos antes de las navidades- y de forma paralela, el Ayuntamiento va a proceder al arreglo del acerado de ese tramo de la calle Larga y también al inicio de la obra civil para el futuro alumbrado público con la instalación de arquetas y canalizaciones.
El alcalde ha remarcado que se trata de dos novedades destacadas, “porque supone por un lado ejecutar una obra integral y completa, con previsiones de futuras actuaciones que son necesarias como es el alumbrado de la calle Larga”. De la Encina ha manifestado que “tanto los técnicos como este equipo de Gobierno hemos entendido la necesidad de aprovechar el momento para acometer todos los trabajos necesarios sin el riesgo de tener que volver a abrir la calle cuando se instale el futuro alumbrado público”.
El Consistorio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, asume ambas actuaciones con una inversión de 85.000 euros y está previsto que comiencen a finales de octubre o principios de noviembre. La adjudicación se realizará a lo largo de septiembre.
Por otra parte y en cuanto al tráfico se refiere, la próxima semana la Comisión de Movilidad fijará de forma definitiva el plan de tráfico alternativo con varias opciones sobre la mesa, a fin de “facilitar una mejor previsión que cause las menos molestias posibles y que de por sí supone abrir una calle, siendo Larga la arteria principal del casco histórico”.
Otra de las actuaciones previstas para el próximo mes de septiembre es la reanudación de las obras en la Avenida de La Paz en Valdelagrana que comenzarán el día 19 de septiembre. Estos trabajos se retrasaron para después del verano con el objetivo de no ocasionar molestias ni a los vecinos ni a los turistas.
SEMÁFOROS Y PINTADO DE SEÑALIZACIÓN
Por otro lado, el tripartito ha informado que ya se ha solicitado la retención de crédito correspondiente al contrato del mantenimiento de semáforos, cuya adjudicación se prevé para finales de noviembre con un año de duración. De la Encina ha anunciado que, con carácter extraordinario y urgente, el mismo Consistorio va a arreglar el semáforo de La Victoria por el peligro que supone para la seguridad de las personas.
Por último, está previsto que para finales de noviembre o principios de diciembre se ponga en marcha el contrato de obras de señalización horizontal, dotado con un presupuesto de más de 112.000 euros para el repintado de las marcas viales, sobre todo los pasos de peatones, en las inmediaciones de todos los colegios. También señales horizontales de distintas calles en Valdelagrana, Pozos Dulces, Costa Oeste, la antigua N-IV y la avenida de La Libertad.
(puedes comentar esta información más abajo)