Las obras que ejecuta Apemsa en la calle Larga en El Puerto, correspondientes al proyecto de sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento, continuarán ejecutándose durante las navidades con el objetivo de no retrasar demasiado su finalización, si bien se adecuarán para facilitar el tránsito de peatones y mejorar la seguridad de los mismos por esta vía del centro. Los comerciantes ya han sido informados al respecto y “han quedado conformes”.
Las obras de la calle Larga en El Puerto de Santa María, correspondientes al proyecto de sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento, continuarán ejecutándose durante las fiestas navideñas con el objetivo de no retrasar demasiado su finalización, si bien se adecuarán para facilitar el tránsito de peatones y mejorar la seguridad de los mismos por esta vía del centro.
Lo ha decidido el Gobierno local en una reunión político-técnica celebrada en el Ayuntamiento, presidida por la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y en la que han estado presentes los técnicos municipales, los de Apemsa responsables de las obras y de la empresa que la está ejecutando, Manuel Alba.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, en este encuentro se ha valorado la conveniencia de que las aceras del tramo de la calle Larga afectado por las obras se queden transitables durante las fechas navideñas, con las medidas de seguridad oportunas, así como habilitar dos pasos de peatones, uno a la altura de la calle Ángel Urzáiz y otro a la altura de Caldevilla.
Asimismo, se ha decidido que el tramo de la calzada en obras se hormigonará aunque no será transitable para los peatones. Durante las fechas laborables de estas fiestas, para no provocar más retrasos, se irá colocando el adoquinado en la calzada, lo que no interferirá el paso de peatones en las aceras.
Después de Navidad se iniciará la segunda parte de esta segunda fase de las obras, entre la calle Espíritu Santo y la Plaza de los Jazmines.
“CIERTO RETRASO”
Los dos motivos principales por los que estos trabajos llevan “cierto retraso” son, además de las desfavorables condiciones meteorológicas de las últimas semanas, la aparición de dos ramales de la traída de agua de las antiguas conducciones del siglo XVIII a las casas palacios, que se han tenido que consolidar y conservar, y la instalación de una canalización de gas de Endesa, que se ha hecho ahora para no tener que volver a abrir la calle más adelante y evitar así las molestias a los vecinos y comerciantes de la zona.
Precisamente con los comerciantes afectados, el Centro Comercial Abierto (CCA) y Puerto Centro se ha mantenido también un encuentro este lunes, al finalizar la reunión técnica, en la que tanto Ojeda como Ángel Quintana, como concejal de Comercio, les han informado de todas las decisiones adoptadas con respecto a las obras, “con las que los comerciantes han quedado conformes”.
Estas obras de la calle Larga comenzaron tras el verano precisamente para no entorpecer el paso por esta arteria principal de la ciudad en plena temporada estival, una decisión que fue consensuada con los propios comerciantes.
(puedes comentar esta información más abajo)