El Puerto va a contar también con un servicio de bicicletas eléctricas. La empresa Lime inicia este proyecto en la ciudad “con vocación de permanencia” con un centenar de bicis para que vecinos y turistas puedan moverse libremente “con un coste mínimo y pudiendo aparcar fácilmente”.
El pasado verano fueron los patinetes eléctricos de alquiler los que inundaron El Puerto; hace unos días se avanzaban detalles del servicio de motos eléctricas que Acciona va a operar en la ciudad mientras haya turistas en estos meses de calor; y ahora ha tocado presentar un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas.
El proyecto que pone en marcha la empresa privada Lime (“líder en el sector, posicionada como primer referente de la micromovilidad y transporte eficiente en el mundo”, según venden desde el Ayuntamiento en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz) “tiene vocación de permanencia”. Así, el despliegue comienza con 100 bicis pero se prevé que llegue a contarse con hasta 200, “conformando así una flota que brindará servicio todo el año, ajustando siempre la cantidad a la estacionalidad y a la demanda”.
Estas bicicletas eléctricas (su asistencia eléctrica permite desplazarse realizando un mínimo esfuerzo; su velocidad máxima es de 25 km/h) ya se encuentran disponibles en El Puerto para que el usuario pueda moverse libremente “con un coste mínimo y pudiendo aparcar fácilmente”.
Eso sí, para que no ocurra como con los patinetes eléctricos, que acababan en medio de cualquier esquina y acera, quienes recurren a estas bicis deberán dejarlas obligatoriamente en los lugares establecidos, que el Ayuntamiento ha ido marcando y señalizando a lo largo de la última semana, y que comparten ubicación con los patinetes y las motos eléctricas.
El alcalde Germán Beardo, que ya se ha hecho la foto subido a una de estas bicis, agradece a la empresa Lime la apuesta que ha realizado eligiendo esta localidad gaditana para poner en marcha este nuevo servicio de movilidad sostenible y compartida “que ofrece una opción más tanto a residentes como a las personas que nos visitan, para desplazarse”.
Interpreta este político del PP que este servicio “encaja perfectamente en el modelo de ciudad que se está construyendo para modernizar y transformar El Puerto en una smart city, con infraestructuras sostenibles orientadas a la descarbonatización, con medios de transportes compartidos, más eficientes y con tecnología punta, con suministro eléctrico 100% renovable”.