El Ayuntamiento de El Puerto ha celebrado la segunda Mesa de Negociación de personal funcionario y laboral del nuevo mandato en la que el Gobierno local del PP ha propuesto la reducción de la jornada laboral de 37,5 a 35 horas semanales con carácter general para los empleados municipales; cumpliendo así con una reivindicación generalizada. Una medida celebrada por unanimidad por políticos y sindicatos.
Asimismo, se ha aprobado (con la única abstención de UGT) la subida retribuida a 40 horas de la jornada laboral para aquellos puestos que requieren una mayor dedicación para su desempeño, bajo demanda del jefe de servicio y con el visto bueno del concejal de turno. Esta medida sustituirá a los complementos de dedicación intensiva o dedicación especial que debían extinguirse.
En esencia, y excluidos los pluses de pantalla y antigüedad, el incremento salarial para los trabajadores con esta jornada de 40 horas semanales será del 14,3% y el horario dependerá de las necesidades del servicio.
De este modo, los horarios de la plantilla del Consistorio portuense se distribuirían de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas; y la franja horaria en la que pueden ser prestadas esas horas hasta alcanzar las 40 sería de 07.00 a 09.00 horas y en horario de tarde, de lunes a viernes de 14.00 a 22.00 horas. Los sábados se podrán prestar esas horas de 07.00 a 15.00 horas.
El concejal de Función Pública, Javier Bello, ha presidido la Mesa en la que han estado presentes representantes del PP y Unión Portuense y de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT. También acudieron miembros de IU y del Sindicato de Técnicos como invitados a la sesión, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Hace unos días se llevaba a cabo una primera Mesa de Negociación de personal funcionario y laboral en la que la derecha (ahora con mayoría absoluta en el Ejecutivo local) ponía sobre la mesa la creación de nuevas plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la modificación de algunas de ellas y una “gran” provisión de puestos de destino para los próximos meses.